Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

90 mil, 42.6 mdp el presupuesto de Veracruz para 2013

- El secretario de Finanzas, Tomás Ruiz se reunió la tarde de este lunes con diputados

- Entregó y explicó a detalle el anteproyecto de Egresos y la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal del próximo año

-Contempla incremento de 4 mil mdp con relación a los 86 mil mdp que se ejercen en el presente año

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 12/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este lunes el secretario de Finanzas y Planeación, Tomás Ruiz González, entregó al Congreso del Estado el anteproyecto de Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2013, se estima que podría ser superior a los 90 mil 42.6 millones de pesos.

Se contempla un incremento de 4 mil millones de pesos con relación a lo que se aprobó para este año que fueron 86 mil millones de pesos.

El documento fue recibido por Eduardo Andrade Sánchez, presidente del Congreso del Estado, también en una ceremonia protocolaria privada.

De acuerdo al documento, el presupuesto se distribuye de la siguiente manera:

Tan sólo para los Poderes Legislativo y Judicial y a los Organismos Autónomos se contemplan recursos por 7 mil 220.3 millones de pesos, lo que significa en total un incremento del 13.8 por ciento con relación a lo que se autorizó para este año.

Para el Poder Judicial se contempla un presupuesto de mil 450 millones de pesos, lo que significa un incremento del 3.1 por ciento respecto a lo que ejerce este año; al Poder Legislativo, 517.5 millones; Comisión Estatal de Derechos Humanos, 42.4 millones y a Instituto Electoral Veracruzano, 708.3 millones.

Al Órgano de Fiscalización Superior, 164.9 millones de pesos; para la Universidad Veracruzana, 4 mil millones 302.2 y al instituto Veracruzano de Acceso a la Información, 35 millones.

Mientras que para el rubro de deuda pública se prevén recursos por el orden de los 3 mil 695.5 millones de pesos, que contempla el pago de servicio de deuda y la suerte principal de las obligaciones financieras pactadas.

La Presidencia del Congreso del Estado notificará a la Junta de Coordinación Política sobre la entrega del documento para que en la próxima sesión plenaria, se turne para su estudio y dictamen a la Comisión de Hacienda del Estado integrada por Leticia Karime Aguilera Guzmán, presidenta; Danilo Alvizar Guerrero, secretario y Ernesto Callejas Briones, vocal.

Antes Ruiz González se reunió en privado con diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política y de la Comisión de Hacienda del Estado, para explicar los detalles del presupuesto.

En una breve entrevista, el diputado local del Partido Nueva Alianza, Ulises Ochoa Valdivia, dijo que los legisladores están solicitando que se canalice mayor presupuesto a rubros como educación, salud y seguridad pública.

Dijo que en este año que está por concluir no se crearon nuevas plazas. ni se han terminado de equipar los hospitales.