Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan defraudados por HOMEX a autoridades municipales de no atender su caso

- Este viernes presentaron una denuncia ante la PGJ, en contra de la constructora

- Abundan que compraron casas hasta en 300 mil pesos, pero éstas estaban incompletas

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 22/07/2011

alcalorpolitico.com

Más de 300 defraudados de la constructora Proyectos Inmobiliarios de Culiacán (HOMEX), acusaron a las autoridades municipales y estatales de ser omisas ante el fraude de la constructora.

Esta mañana presentaron una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz en contra de la constructora y de las Sociedades Financieras de Objeto Limitado y Objeto Múltiple (Sofoles-Sofomes).

Estas personas adquirieron desde el 2005 sus casas pertenecientes al conjunto habitacional “Colinas del Lago”, en la colonia Las Flores. Estas casas que les costaron desde 140 hasta 300 mil pesos, les fueron entregadas pero sin terminar.

Ante esto los quejosos representados por el Frente Mexiquense en Defensa para una Vivienda Digna, acusaron a la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales de saber lo sucedido y no arreglarlo.

Explicaron que la constructora no les dio los servicios básicos, como luz, agua y drenaje,tan solo en el conjunto de Xalapa, pero también sucedió lo mismo en Córdoba, Orizaba y Veracruz.

“Si se entrega una vivienda pero no tiene los servicios, entonces de manera legal no se ha entregado nada. Así fue como les sucedió a los vecinos”, dijo el presidente de la asociación, José Humberto Pérez Espinoza.

Detalló que la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales admitió el 17 de marzo que sabía de la problemática, “Pero hasta el momento no se ha hecho responsable”.
Ante esto culpó a las autoridades de Desarrollo Urbano y a los alcaldes de los municipios antes mencionados de ser copartícipes del fraude.

Entre las Sofoles que demandaron los vecinos, están: Hipotecaria Su Casita, Ge Money, Hipotecaria Crédito y Casa, Hipotecaria, Hipotecaria Nacional Bancomer, Metrofinanciera y los Fondos de Vivienda para los Trabajadores FOVISSSTE e Infonavit.

La demanda que radica en Xalapa fue contra el director de Desarrollo Urbano de esa administración, Fernando Méndez Acosta.

El presidente de la asociación agregó que los créditos hipotecarios han sido un fraude con consentimiento de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), que no se ha podido detener y menos aún castigar a los culpables.