Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autoridades de salud de Mariano Escobedo inauguran casa de salud en Texmola

Beneficiará a más de 800 familias que viven en extrema pobreza y que carecía de servicio médico

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Mariano Escobedo, Ver. 26/02/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Funcionariosdel SectorSalud de la Jurisdicción Sanitaria VII y autoridades municipales, inauguraron una Casa de Salud en Texmola, que beneficiará a más de 800 familias que viven en extrema pobreza y que carecía de una construcción de este tipo, indicó el alcalde Alfonso Torres.

Recordó que año con año se fue poblando más esta comunidad, y su centro de salud consistía en un cuarto de madera, el cual tenía techo de teja y cada fenómeno climático las láminas se desprendían, por ende quedaba inhabilitado el centro para brindar servicio al cien por ciento. Las láminas en primer término eran de cartón, después de zinc, pero el problema era el mismo.

Por lo cual las mujeres de esta zona decidieron organizarse para pedir que se construyera un centro de salud, que pudiera atender a los pobladores de esta región y después se les construyera un edificio anexo.

Y es que Texmola es la comunidad más alta y la tercera más grande del municipio. Por ello es que la casa de salud que fue inaugurada beneficiará a un promedio de 800 familias.

La casa de salud servirá como salón de usos múltiples o como albergue en temporada de contingencias, como lluvia, heladas, nevadas, granizadas y suradas. La inversión que se hizo de en esta obra fue de 518 mil pesos.