Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamientos no apoyan al CRIO en Orizaba; argumentan falta de dinero

De 48 que llevan personas a rehabilitación, sólo 5 emiten aportaciones

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 24/07/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los ayuntamientos de la región siguen negando la ayuda al Centro de Rehabilitación Integral del Orizaba (CRIO). De los 48 que envían a sus pobladores a rehabilitarse, sólo 5 dan aportación a este centro, en tanto el gobierno del estado ya mostró interés por ayudarlo.

“Ya llegó la respuesta de parte del gobierno, fue direccionada al Director del DIF estatal; él nos va atender para darle seguimiento al apoyo por parte del gobierno. Es probable que en menos de quince días tengamos ya la cita con el licenciado Nemi Dib y podamos seguir con esto”, expresó el director del CRIO Alberto Godoy Reyes.

Pero los ayuntamientos están reacios a querer apoyar al CRIO, argumentan que no tienen dinero. De hecho se atiende población de 48 ayuntamientos, pero los que aportan son: Orizaba 15 mil pesos, Ixtaczoquitlán 5 mil pesos, Acultzingo y Los Reyes 1 mil 500 pesos y uno más de la zona serrana 1 mil pesos.

Y aunque la respuesta no ha sido negativa, estos aseguran que no tienen dinero para destinarlo a este lugar, donde muchas personas de todas las edades son rehabilitadas. Incluso confía en que ahora que ha pasado ya un semestre de administración, puedan comprometerse las autoridades municipales.

Sobre el redondeo que se está haciendo en las tiendas Soriana en pro del CRIO, dijo que el primer mes fue de 31 mil 700 pesos y en este segundo mes esperan que se puedan completar en total 64 mil pesos, recursos que será destinados a compra de equipo, edificación de un baño y más.

Esta semana el CRIO será visitado por el Fondo Teletón, pues en pasadas fechas este aportó recursos económicos para la adquisición de las prótesis de un jovencito que perdió sus dos piernas tras un accidente con el tren y una señorita que le fue amputada una pierna.