Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Búsqueda de supuesto meteorito estará a cargo de la UNAM: PC

Atenderemos el desarrollo de las investigaciones para informar a los veracruzanos, dijo Noemí Guzmán

El trabajo de campo lo realizará el geólogo Sergio Rodríguez, entre otros especialistas

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 20/05/2012

alcalorpolitico.com

A partir de este domingo, la búsqueda del supuesto meteorito que cayó en los límites de Veracruz y Puebla estará a cargo del Instituto de Geología de la Universidad Nacional Autónoma de México, así lo informó la secretaria de Protección Civil en el estado, Noemí Guzmán Lagunes.

Al no encontrase rastro alguno de material extraño en la tierra, pese al operativo que inició el sábado por la mañana, por aire y tierra y ante la falta de pruebas que determinen que lo que vieron los pobladores de Martínez de la Torre fue un meteorito, serán algunos investigadores del Instituto de Geología quienes continúen con la búsqueda del objeto.

La titular de Protección Civil en el estado detalló que la investigación estará a cargo del geólogo Sergio Rodríguez, quien mostró interés por participar en la investigación al lado de otros especialistas, por lo que serán ellos quienes intenten describir la raíz de este asunto que ha causado gran expectación en la población de la zona.

Los recorridos de inspección se continuarán en los límites del estado de Veracruz y Puebla, donde aparentemente cayó la noche de este viernes un meteorito. Pues así lo han descrito los pobladores luego del reporte de pobladores de Tlapacoyan, Martínez de la Torre y José Acateno, quienes aseguraron ver cruzar una luz en el cielo, con vibración y posteriormente un golpe que cimbró la tierra.

Guzmán Lagunes recordó que durante todo el sábado se realizaron los recorridos en la zona en donde supuestamente cayó el supuesto meteorito, esto en coordinación con el estado de Puebla “y no se encontró ninguna prueba”.

Es por ello que dejó claro que las fotografías que se difundieron la tarde de este sábado no tienen que ver con un lugar donde supuestamente cayó el meteorito como se pueda creer, se trata, dijo, de una zona en donde se realizaba una quema controlada.

Para finalizar dijo que la dependencia a su cargo estará atenta de la inspección que realice el Instituto de geología, esto con la intención de darle a la población una posible respuesta de qué fue lo que vieron el viernes por la noche y a qué se debió esa estela de luz y si es que acaso cayó a la tierra y dejó rastro.