Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cae la bandera monumental de Plaza de la Soberanía en poste de luz y genera apagón

- En operativo PC municipal y personal Naval cierran la vialidad en el bulevar Ávila Camacho

- CFE rehabilita la red eléctrica que tiene a oscuras a dos manzanas a la redonda

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 24/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las fuertes rachas de viento de aproximadamente 90 kilómetros por hora provocaron que la Bandera ubicada en el asta de la Plaza de la Soberanía en el bulevar Manuel Ávila Camacho se rompiera y cayera en un poste de energía eléctrica generando un cortocircuito.

El incidente había provocado con anticipación la movilización de personal de Protección Civil local, así como de elementos navales, porque al darse cuenta que se estaba rompiendo, trataron de bajar la Bandera, no obstante, el viento fue ocasionando cada vez más su rasgadura hasta llegar a quedar colgada y ondeando de una tira de tela.

Tras aproximadamente una hora de estar ondeando la Bandera de 60 por 40 metros se desprendió del asta de la Plaza de la Soberanía volando entre las rachas de viento y se atoró en un poste de energía eléctrica ubicado en el bulevar, esquina de la avenida Colón.

Al caer la Bandera sobre el poste de luz provocó un corto de energía eléctrica dejando sin luz a las casas y comercios aledaños, ante el suceso de inmediato personal de PC local procedió a aplicar un operativo para retirarla del lugar.

Durante todo el proceso fue cerrada la vialidad en las cuadras cercanas a la Plaza la Soberanía, lugar al cual arribo personal de la Comisión Federal de Electricidad para hacer el respectivo corto de energía para el retiro de la Bandera.

Luego de varios intentos, el personal de PC Local a cargo del titular Israel Hernández Fragoso, retiró la Bandera del poste, acto seguido personal naval la recogió para trasladarla en un autobús y salvaguardarla.

En breve entrevista, Hernández Fragoso, detalló que derivado del ingreso de este “norte” se tienen vientos sostenidos en los 70 kilómetros por hora y rachas de viento superior a los 90 kilómetros por hora.

Detalló que se aplican las acciones pertinentes para evitar accidentes, así como que se mantienen atentos ante cualquier posible contingencia en este puerto de Veracruz.