Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cortocircuito en Sanborns: “tronido” y humo provocaron desalojo de Plaza Américas

- Enojó que pese a la alarma retuvieron a clientes y conductores hasta que pagaran

- Cerraron accesos a los autos y toda la plaza se paralizó; no hubo daños graves ni lesionados, sólo el susto

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 02/11/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Esta tarde causó expectación la movilización de Bomberos, unidades de Protección Civil y ambulancias en Plaza Américas donde el sobrecalentamiento de uno de los ductos de las chimenea de los comederos, ocasionó que comenzara a salir mucho humo y se provocará un conato de incendio por la acumulación de grasa.

La gente que se encontraba en los restaurantes se alarmó, pero los empleados no los dejaban salir si no pagaban, lo que causó indignación, además los automovilistas tampoco podían salir si no pagaban el estacionamiento, y los módulos los habían cerrado pues los empleados también fueron evacuados.

De acuerdo a informes, todo comenzó cuando empezó a salir mucho humo en los ductos de ventilación de Sanborns por lo que el personal de la unidad de Protección Civil de Plaza Américas de inmediato llamó a los Bomberos, y luego comenzaron alertar a los encargados de los locales comerciales.

Sin embargo en el área de restaurantes, la gente comenzó a detectar que la zona se estaba llenando de humo, pero los empleados de los restaurantes impidieron la salida de los comensales para que hicieran el pago correspondiente de lo que llevaban consumido.

Los Bomberos arribaron de inmediato con una motobomba telescópica y se dirigieron a los ductos los cuales fueron enfriados a chorro de agua, descubriendo que todo se inició en uno de los ductos de las chimeneas de los comedores, causado por el sobrecalentamiento y grasa acumulada.

Cabe hacer mención que varias familias querían salir con su auto del estacionamiento y los vigilantes no los dejaban, pues tenían que pagar los quince pesos, pero este pago no lo podían hacer debido que la plaza fue cerrada y los módulos para pagar estaban cerrados ya que los empleados fueron evacuados.

Finalmente la conflagración fue controlada y poco a poco los empleados comenzaron a ingresar a Plaza Américas.