Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dante Delgado rechaza categóricamente declinar a favor de Miguel Ángel Yunes

- “Mi lucha es de dignidad y por un proyecto a favor de Veracruz, no por migajas del poder”

- La decisión, cuestión de congruencia, de ética y de principios

- “Es imposible que en la invitación se trate de un gesto de honradez política”, dijo

San Rafael, Ver. 27/06/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dante Delgado rechazó hoy aquí categórica e inequívocamente la invitación de Miguel Ángel Yunes a declinar en favor del candidato del PAN a la gubernatura del estado.

“Mi lucha es por un proyecto, es de dignidad, no por las migajas del poder que se están disputando hoy en Veracruz los candidatos del PRI y del PAN”, enfatizó el candidato a gobernador de la Coalición Para cambiar Veracruz.

Esta decisión, precisó Dante, es cuestión de congruencia, de ética y de principios.

“Es imposible --agregó--, reconocer en la invitación de Yunes a que yo decline, que se trata de un gesto de honradez política de su parte. He dicho, y lo seguiré diciendo, que la pugna electoral entre el PRI y el PAN en Veracruz es tan sólo simulación perversa: ninguno de los candidatos, ni Miguel Ángel ni Javier Duarte son adversarios, sino cómplices de una política económica que tiene hundidos en la pobreza a millones de veracruzanos.”

“Son --reiteró Dante--, y así lo han demostrado, más de lo mismo: aliados en el Congreso de la Unión en decisiones que han golpeado la economía de todos los veracruzanos. Lo que ambos se disputan en Veracruz no son decisiones para corregir esas puñaladas contra la sociedad, sino la silla de Fidel Herrera; es decir, quieren el poder solamente por el poder.”

Dante Delgado aseveró que durante años, recorriendo pueblos y municipios, desde el Senado, escuchando a la gente, conociendo sus problemas, ha ido conformando lo que hoy es su propuesta para reactivar la economía de Veracruz, generar más empleos e impulsarlo hacia un merecido desarrollo y sacarlo de las estadísticas del rezago nacional.

“Esta es mi lucha; esta es mi causa, estas son mis convicciones, esta es mi confianza en el pueblo de Veracruz. Y nada, absolutamente nada de esto, está en venta”, afirmó.

En otra parte de su enérgica intervención en una reunión sectorial en esta población, dijo que él está comprometido con la profunda transformación de Veracruz y de México. “Estamos en un movimiento contra quienes han hundido la economía del país y contra sus acuerdos en la capital de la república”.

El pleito que hoy presencian los veracruzanos, añadió Dante, es resultado de un agravio de muchos años de odios y rencores entre Miguel Ángel Yunes y Fidel Herrera Beltrán, “y Veracruz está muy por encima de ellos”.

Para concluir, Dante afirmó que está en posición de firmes y en actitud de lucha por un pueblo al que quiere y al que se debe. “Tenemos la mejor propuesta y por eso vamos a confrontarlos hasta las últimas consecuencias”, concluyó.