Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De 2.1 millones de toneladas de basura que Veracruz genera al año, casi nada se recicla

- Somos el cuarto creador de desechos en el país con 6 mil toneladas diarias: SEMARNAT
- A nivel nacional sólo se recicla un 12% del total anual de basura

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 17/05/2012

alcalorpolitico.com

En el marco del Día Mundial del Reciclado, las autoridades de la SEMARNAT reconocen que Veracruz ocupa el cuarto lugar a nivel nacional entre los estados que más generan basura, sólo por debajo del Estado de México, Distrito Federal y Jalisco.

Se calcula que la entidad genera 2.1 millones de toneladas de desechos al año, de los cuales sólo una pequeña parte se recicla, dijo el coordinador regional de la SEMARNAT, Miguel Ángel Barragán.

“En un estado como Veracruz que es el cuarto generador de basura que creamos 6 mil toneladas diarias es muy poco lo que se recicla, porque es importante reciclar esta fecha, la gente confunde la reutilización con el reciclaje, todavía tenemos que trabajar en ese sentido para convencer a la gente que son cosas distintas”.

Tan sólo en el país al año se generan 32 millones de toneladas de basura y de ello sólo 4 millones es reciclado, es decir, menos del 12 por ciento, el resto va a parar a los basureros.

“De los aproximadamente 32 millones de toneladas de basura que generamos todos los mexicanos al año, solamente se reciclan 4 millones de estos apenas el 12 por ciento se recicla, el resto va a parar a los basureros; en un estado como Veracruz que es el cuarto generador de basura que generamos 6 mil toneladas diarias es muy poco lo que se recicla”.

Lamentó que la cultura de reutilizar y reciclar hoy en día es muy baja en nuestro país, pues tan sólo en botellas de plástico se generan 9 mil millones y a pesar de que se pueden reutilizar, se desechan a la primera y no se les da otro uso.

Dijo que en el estado existen solo dos empresas dedicadas al reciclado, mientras que en otros países hay mayor competencia en esta materia.

Galerías de fotos más recientes Xalapa, Ver., 5 de marzo de 2015.- El Acuario Isla Tortuga, al darse cuenta de los esfuerzos de PROFEPA y SEMARNAT por frenar la reproducción ilegal de corales vivos, creo corales artificiales a base de resina que exigen menos luz, menos mantenimiento y son totalmente lavables.
Crean corales artificiales para frenar la extracción ilegal de los vivos
México, DF, 5 de marzo de 2015.- El miércoles por la noche, en el Hangar de la PGR, el comisionado de Seguridad Nacional, Alejandro Rubido y Tomás Zerón, titular de la Agencia de Investigación Criminal, presentaron al presunto líder del grupo criminal de los “zetas”, Omar Treviño Morales, alias “Z-42”, tras su captura en la madrugada del miércoles en el municipio de Garza García, Nuevo León.
Presentan al presunto líder del grupo criminal de los “zetas”, Omar Treviño Morales, alias “Z-42”
México, DF., 4 de marzo de 2015.- El presidente del PRI, César Camacho, encabezó la toma de protesta de los candidatos a diputados federales, alcaldes y gobernadores para el próximo proceso electoral.
Toma de protesta de los candidatos a diputados federales, alcaldes y gobernadores del PRI
Papantla, Ver., 4 de marzo de 2015.- Reunión sostenida en el auditorio municipal de la localidad Arroyo del Arco, se dieron cita por parte de PEMEX Jaime Amaya, de Asuntos externos, así como Vicente Alfaro y Rogelio Sánchez de la Unidad de Geofísica de la región norte de exploración; del Ayuntamiento, el secretario de Gobernación, Luis Alberto Carcamo, así como los afectados.
Habitantes de Arroyo del Arco exigen a PEMEX pago por afectaciones de viviendas
Xalapa, Ver., 4 de marzo de 2015.- En la reunión con el alcalde Américo Zúñiga, artistas llegaron con las manos pintadas de blanco y atadas para manifestar su inconformidad por el cobro de impuestos a las actividades que desarrollan.
Reunión del alcalde Américo Zúñiga con artistas para platicar sobre cobro de impuestos
Xalapa, Ver., 4 de marzo de 2015.- Como parte de la celebración del Día internacional de la mujer se efectuó el Foro Visibilizando y reconociendo nuestros derechos, en donde estuvo presente el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga.
Foro Visibilizando y reconociendo nuestros derechos como parte de la celebración del Día internacional de la mujer
Xalapa, Ver., 4 de marzo de 2015.-En la avenida Lázaro Cárdenas esquina con la calle Felix Z. Licona se registró un percance de tres vehículos que por fortuna sólo dejó daños materiales y complicó la vialidad en la zona cerca de las 17:00 horas
Percance de tres vehículos sobre Lázaro Cárdenas
Xalapa, Ver., 4 de marzo de 2015.- Este miércoles, personas con discapacidad del grupo
Personas con discapacidad del grupo "Vida Independiente Mexicana"