Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Debate en Huatusco con propuestas de un candidato y disculpas de otro

- José Julio Espinosa Morales del PRI directo dijo que será el mejor diputado y no diría mentiras, sólo propuestas

- Adolfo Rivera de Convergencia se mostró inseguro y confesó, “no estoy preparado para un debate, no quiero decir mentiras no conozco a profundidad lo de la política"

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 29/06/2010

alcalorpolitico.com

Este martes se llevó a cabo el debate entre los candidatos a la diputación local por Huatusco, José Julio Espinosa Morales del PRI y Adolfo Rivera del PC.

Hablaron sobre temas de desarrollo económico, desarrollo social y democracia. Rivera abrió su intervención diciendo que iba a trabajar con empresarios, patronatos, así como a impulsar la creación del banco de la mujer

Por su parte, Espinosa habló de que la población de la región está dedicada a la producción agrícola, caféticultura por lo que deben potencializar el factor de desarrollo adicionando nuevas inversiones, creando empleos y detonando la gran industria sin chimeneas

No obstante, Rivera se mostró inseguro y confesó, “no estoy preparado para un debate, no quiero decir mentiras no conozco a profundidad lo de la política. Participé como presidente municipal y mi trabajo se nota, si estoy fuera del tema perdón, pero tengo la capacidad de representarlos en el congreso y me presenté al debate por respeto a ustedes pero no me preparé para decir cosas que no voy a cumplir, si llego al congreso los respaldaré siempre, para gestionar recursos para alcaldes y para todos los que me lo soliciten”.

Espinosa muy respetuoso de su contrincante prefirió apegarse al debate y aseguró que es necesario incluir al núcleo familiar, un sector con gran potencial que ha dado vida al distrito.

Cuando le tocó el turno de contrarréplica y ante la indicación de que tenía 2 minutos, Rivera afirmó, “me sobra tiempo, voy a ser un excelente diputado, no me puedo preparar para un debate porque ni voy a decir mentiras, realmente denme la oportunidad amigos. No sé cómo pero voy a hacer lo mejor para ustedes”.

Así fue todo el desarrollo el debate. Mientras Espinosa presentaba propuestas, Rivera sólo se dedicó a excusarse por su falta de preparación para el debate. Espinosa propuso la organización de recursos, la construcción de la casa de la mujer en Coscomatepec, el banco de alimentos, así como apoyar a la salud y la educación para salir del rezago.

Rivera sólo apuntó que hay que trabajar por crear una comisión para vigilar que haya hospitales, el seguro para discapacitados, seguro para cosechas para que estén asegurados por el ejecutivo, que los maestros den más calidad de servicio y que los presidentes empleen a gente del municipio, no policías de otros municipios.

A lo que concluyó diciendo, “voten sin miedo aunque los amenacen no pasa nada, si votan por la oposición van a ir cambiando esa democracia y les digo que en la tele sale como el ejecutivo del estado les dice que ahí está la lana, la responsabilidad es de ustedes para cambiar. Atrévanse a votar para que podamos hacer cambios. Ya sabía que me iban a dar una paliza, pero mi compromiso es con ustedes pueblo”.

Espinosa finalizó agradeció la participación de Rivera, “ya que el otro candidato dijo yo no voy, y gracias Adolfo por tu participación porque así se puede realizar este ejercicio democrático del debate. Cada candidato ha tenido oportunidad de buscar a los ciudadanos. En este ejercicio que es de propuesta y proselitismo, vemos que hay libertad de participación. El proceso el 4 de julio será democrático, sabremos qué tanto convencimos al distrito. A partir del 4 de julio no termina esta cercanía con la gente, inicia la etapa donde deben darse resultados”.