Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Destacada participación del Pentathlón en la competencia nacional en Querétaro

Xalapa, Ver. 24/03/2010

alcalorpolitico.com

Los días 13, 14 y 15 de marzo del presente año, la ciudad de Querétaro, Qro., fue sede de la Competencia Nacional del Pentathleta Completo, en la que se llevaron a cabo pruebas de Oratoria, Declamación, Historia Universal, Historia del Pentathlón, Historia de México, Natación, 100 mts. Planos, Salto de Longitud, Tiro con Rifle, Pista del Infante y Carrera de 20 km. Así lo dio a conocer el 1er. Oficial de Cadetes de Infantería, Roberto Salas León, Comandante de la XXX Zona Veracruz del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario.

Salas León, mencionó que en dicha competencia se contó con 53 participantes de diferentes estados del país, siendo 5 de ellos veracruzanos; entre los que destacó la participación del Sub-Oficial de Cadetes de Infantería, Erik González Pérez, quien obtuvo el 3er. lugar general; nuestro elemento ganó además el 1er. Lugar Nacional en la prueba de oratoria y declamación”.

Asimismo el Comandante del Pentathlón veracruzano dio a conocer, que el domingo 21 de marzo se inició la campaña de vacunación antirrábica, en la que la institución participó activamente en el voceo a la ciudadanía en la colonia Progreso Macuiltepetl de esta ciudad, para que llevaran a sus perros y gatos; dicho personal estuvo al mando del Director de Sanidad del Pentathlón en Veracruz, 2do. Oficial de Infantería y licenciado en Enfermería Julio César Rodríguez Romero.

Salas León destacó la visita que hiciera a la zona sur de estado, donde se reunió con el alcalde del municipio de Jáltipan de Morelos, José Antonio Lazaso Sosa, “el tema principal de nuestra entrevista fue la participación del Pentathlón en la campaña de vacunación antirrábica en la Zona-Sur, en donde el PDMU colaborará coordinadamente en los municipios de Jaltipan, Chinameca, Minatitlan, Nanchital, Ixhuatlán del Sureste, Acayucan, Cosoleacaque, Oteapan, entre otros”.

“Con orgullo y compromiso asistí a la inauguración de la Primera Semana Nacional de Vacunación Canina y Felina 2010 del Ayuntamiento de Xalapa que se llevó a cabo en el Parque Juárez; inauguración a la que asistieron los representantes del Gobernador y del Alcalde de Xalapa, Director de Salud Pública, Rodolfo Márquez Acosta y Director de Servicios Municipales, Alberto del Sagrado Corazón Carreira Pérez, respectivamente”, dijo.

“Por último agradezco al Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán por todo el apoyo que otorgo para que fuera posible la participación de nuestros elementos en dicha competencia en Querétaro”. Finalizó.