Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Distrito 10 de Xalapa: la apuesta por Uriel Flores Aguayo

24/06/2012

alcalorpolitico.com

Con la publicación en el portal www.alcalorpolitico.com de un estudio sobre las preferencias electorales para elegir diputado federal en el distrito 10 de Xalapa urbano, se confirma una tendencia que ya se dejaba sentir en las calles, cafés, colonias y espacios públicos de Xalapa; es decir, la buena aceptación que ha tenido entre los electores la campaña encabezada por el candidato a diputado federal Uriel Flores Aguayo.

El estudio publicado por alcalorpolitico.com fue realizado por la empresa “Visión de Futuro”, colocando al candidato del PRD Flores Aguayo con una preferencia electoral del 33.6% y a Reynaldo Escobar del PRI con un 24.4%.

Este estudio que coloca a Uriel Flores Aguayo 9.2 puntos porcentuales por encima del ex procurador de Veracruz Reynaldo Escobar, fue aplicado entre los electores del distrito 10 el día 21 de junio , considerando un grado de confianza del 95% y un margen de error del 3.7%.

Conociendo estos datos metodológicos se puede hablar de la seriedad que respalda este estudio. Por lo que se puede afirmar que en esta elección los electores de Xalapa urbano le están apostando a elegir como su diputado federal al candidato del PRD: Uriel Flores Aguayo.

Este 33.6% de preferencias electorales que colocan a Uriel Flores como el puntero del distrito 10 nos indica que en Xalapa urbano existe un electorado maduro, un electorado que se encuentra dispuesto a votar por un candidato cuyo lema se identifica con el “cambio verdadero”.

Los 9.2 puntos de ventaja que tiene Uriel Flores, también manifiesta que un importante segmento electoral va a ejercer el voto de castigo en contra de Reynaldo Escobar, un personaje que representa el fracaso de los seis años de gobierno de Fidel Herrera Beltrán.

Este voto de castigo hay que entenderlo como parte de un ejercicio de rendición de cuentas en donde el ciudadano ha decidido reprobar el desempeño que Reynaldo Escobar en los cargos que tuvo de Secretario de Gobierno y de Procurador.

Aunado a la deteriorada imagen de la que goza por su fama de prepotente, autoritario, corrupto, represor de tuiteros y especialista en amedrentar a periodistas. Reynaldo Escobar se encuentra próximo a perder la justa electoral del 1 de julio.

Caso contrario con Uriel Flores Aguayo, un candidato que a pesar de contar con limitados recursos económicos ha tenido la habilidad de desplegar un activa y organizada campaña electoral. Aprovechando de la mejor manera las fortalezas con las que cuenta su comité de campaña.

Esto le ha permitido a Flores Aguayo colocarse en el ánimo de las preferencias electorales. Acercándolo al escenario de la victoria.

Raúl Abraham López Martínez

Galerías de fotos más recientes Xalapa, Ver., 3 de marzo de 2015.- En breve acto en Sala de Banderas integrantes del gabinete, el gobernador Javier Duarte de Ochoa tomó protesta a Tomas Ruiz González como titular de la Secretaria de Infraestructura y Obra Pública, en sustitución de Gerardo Buganza Salmerón.
Toma de protesta a Tomas Ruiz González como titular de la SIOP
Xalapa, Ver., 3 de marzo de 2015.- Como parte del programa
Presentación del libro Hollywood era el cielo de Celia del Palacio
México, DF., 3 de marzo de 2015.- Indígenas de Chihuahua participan en una muestra de su cultura, artesanías y música en la explanada del Senado.
Muestra de cultura de indígenas de Chihuahua
Xalapa, Ver., 3 de marzo de 2015.- Integrantes de la Unión Veracruzana de Pueblos Olvidados (UVERPO) se manifestaron esta tarde exigiendo la destitución de Pedro Osorio Llanos, subdirector de Tránsito del Estado, pues no se han entregado las concesiones prometidas a los taxistas de Papantla.
Integrantes de la UVERPO exigen la destitución de Pedro Osorio Llanos como subdirector de Tránsito del Estado
México, DF., 3 de marzo de 2015.- Senadores ratifican por 106 votos a favor, el nombramiento de Arely Gómez González como nueva procuradora General de la República. Los grupos parlamentarios presentaron sus posturas y dieron su respaldo a senadora con licencia.
106 votos a favor del nombramiento de Arely Gómez González como procuradora General de la República
Xalapa, Ver., 3 de marzo de 2015.- Dirigidos por Marco Tulio Colonna Sosa, manifestantes bloquearon la vialidad en la calle Enríquez por unos minutos, para exigir solución al conflicto laboral en Tlapacoyan; afirman que hay un adeudo de mil millones de pesos a exempleados municipales por concepto de laudos.
Manifestantes bloquearon la vialidad en Enríquez exigen solución al conflicto laboral en Tlapacoyan
Xalapa, Ver., 3 de marzo de 2015.- La diputada presidenta de la Mesa Directiva, Octavia Ortega Arteaga, recibió del fiscal Luis Ángel Bravo Contreras la solicitud.
Fiscal entrega al Congreso solicitud de desafuero para Alcalde de Fortín
Xalapa, Ver., 3 de marzo de 2015.- En el Museo Interactivo, el gobernador Javier Duarte de Ochoa y la presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte entregaron las llaves de 59 unidades de transporte adaptado para la inclusión de las personas con discapacidad a alcaldes de diversos municipios.
Entrega de llaves de 59 unidades de Transporte Adaptado para inclusión de personas con discapacidad