Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Durante la noche fue liberado el profesor Cano Preza, retornó sano y salvo a su casa

- Confirma la Procuraduría de Justicia que está con su familia en la Unidad Las Flores de la colonia Emiliano Zapata

- Surgen versiones en el sentido de que fue confundido pues iban buscando a otra persona

- Seguridad Pública estableció medidas especiales en la zona, con patrullajes frecuentes

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 17/02/2012

alcalorpolitico.com

Tras los momentos de terrible angustia que vivieron vecinos de la colonia Emiliano Zapata en esta capital, por la sustracción del profesor Guillermo Cano Preza, la Procuraduría General de Justicia del Estado, confirmó que ya retornó a su casa con vida.

Corrió la versión de que el agraviado fue confundido, pues al parecer los delincuentes iban en búsqueda de otra persona, pero también porque creyeron que se debía a que los vecinos tenían letreros pegados en sus ventanas con la leyenda: “Vecinos unidos contra la delincuencia”.

Los hechos sucedieron al filo de las 20:30 horas, cuando un grupo de desconocidos con sus rostros cubiertos llegaron en dos camionetas, una de éstas color blanco, a la unidad habitacional Las Flores, ubicada dentro de la colonia Emiliano Zapata.

Las personas armadas, allanaron varios domicilios de las calles Geranio y Manuel Olvera Ruiz, donde causaron destrozos, estrellaron los cristales de las ventanas y derribaron puertas, así como también causaron daños a los automóviles que se encontraban.

Los agraviados mencionaron que fueron señalados por tener pegados en sus ventanas y puertas carteles con la leyenda “Vecinos unidos contra la delincuencia”, sin embargo, se supo que esto notiene ninguna relación.

Tras dos horas de espera por la ayuda de las fuerzas de seguridad fue hasta las 22:30 horas que llegaron elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones y del Ejército Mexicano.

Aunque en su cuenta de twitter la Secretaría de Seguridad Pública del Estado admitió que desde las 21:00 horas recibieron el reporte de que sujetos desconocidos llegaron al fraccionamiento Las Flores.

“De inmediato las fuerzas del orden realizaron un intenso operativo por los alrededores de la zona y la salida hacia Coatepec, mismo que se mantiene, en tanto elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones se trasladaron al lugar para iniciar las primeras investigaciones”.

Tras el “levantón” del profesor, a través de las redes sociales en instantes, el mensaje “#SecuestroXalapa” se convirtió en Trend Topic y medios nacionales retoman el relato publicado por alcalorpolitico.com sobre las horas de “terror” que vivió la familia.

La mañana de este viernes 17, la Secretaría de Seguridad Pública informó que desde la noche se estableció vigilancia especial en la colonia Emiliano Zapata con rondines especiales de las patrullas y permanecerá de esa manera para dar seguridad a los residentes de esa zona de la ciudad.