Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ecocidio la tala indiscriminada de árboles en la Alameda en Veracruz: Rodríguez Prampolini

-Asegura que un amparo no significa que hayan ganado la lucha

-Dice que las autoridades quieren hacer negocio con este proyecto, incluso el INAH

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 06/11/2011

alcalorpolitico.com

Ida Rodríguez Prampolini, ex directora del Instituto Veracruzano de la Cultura, encabezó la manifestación que realizaron ambientalistas y asociaciones civiles en contra de la tala de árboles en la alameda Díaz Mirón.

Dijo que a pesar de que el juez les haya otorgado el amparo para que el Ayuntamiento no corte ni un árbol más en la alameda, no se ganó la batalla y seguirán en la lucha para proteger el medio ambiente y un lugar tan histórico como este porque lo mandó a hacer un Presidente de la República.

“Somos los veracruzanos conscientes, los que amamos a Veracruz los que estamos aquí (...) Es ignorancia por un lado (de las autoridades) y luego yo no sé si negocio por el otro, yo sospecho que también hay negocio, no me consta pero a como son nuestros políticos es muy fácil que tengan intereses de algún tipo porque es inconcebible que una persona no se entere de lo que fue la alameda, por favor, Don Porfirio hizo las alamedas, en todas partes las cuidan, si usted va a Aguascalientes es bellísima la alameda y en muchas partes del país, en todos lados, menos Veracruz”.

Con pancartas en mano gritaban consignas en contra de la alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño a quien acusan directamente de ser la responsable de este proyecto que ha acabado con tantos árboles.

La ex directora del IVEC, comentó que llegó a creer en la sensibilidad de Carolina a favor de la ecología solo por ser mujer, pero "me equivoque".

“Todo mundo decía, que una mujer iba a ser más sensible y mentiras, somos igual, hay de todo en los dos sexos, pero esto no tiene nombre”.

Mencionó que ha solicitado audiencia con la alcaldesa Carolina Gudiño, para hablar sobre este tema y se la ha negado a la fecha.

“Yo le pedí una entrevista y nada, no me contestó nada”.

Incluso no descartó la posibilidad de que autoridades del INAH estén coludidos con el Ayuntamiento de Veracruz porque a pesar de que no contaban con los permisos nunca hicieron nada para detener la obran mucho menos la tala árboles.

“Los ambientalistas no hemos ganado nada, acabó con todos los árboles, ahora hay que obligarla a volver a hacer la alameda como estaba antes (…) la demanda es también contra el INAH, no se puede que permitan esto, es un crimen”.

Hizo un exhorto a la población para que firmen la lista que portaban en contra de la tala de árboles porque la presentarán ante medios de comunicación en la ciudad de México con la finalidad de que se sepa a nivel nacional que cada vez son más los veracruzanos que están en contra de esto que llamó "ecocidio".