Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El cierre del puente Coatza Uno generó caos en el sur de Veracruz: CANACO

- Hasta 100 kilómetros de rodeo realizan automovilistas del Puerto al puente Dovalí Jaime

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 10/01/2012

alcalorpolitico.com

El cierre del puente Coatzacoalcos Uno que se tenía previsto aperturar a las 10 de la noche del lunes luego de estar cerrado desde el pasado viernes, no se concretó sino hasta las 6 de la mañana de este martes lo que ha generado un verdadero caos en el sur de Veracruz pues está afectando la actividad económica de todos los sectores afirmó molesto el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO)José Antonio Wilburn González quien demandó a la empresa Freyssinet realice de manera organizada los cierres de dicha vía.

Y es que según el líder camaral el cierre del puente Coatza Uno no sólo afecta a los habitantes del puerto de la margen izquierda sino también a los de la derecha, que es villa Allende, donde se ubica la zona industrial.

“Todos los sectores se ven afectados, la principal actividad nuestra que tenemos en el municipio está en la margen derecha, todos de alguna manera, empresarios, proveedores, trabajadores, tenemos un vínculo o relación con la margen derecha, el hecho de que no se pueda llegar rápidamente, ni con varias alternativas al otro lado a desempeñar la actividad económica laboral es una afectación económica para la economía de la ciudad”, se quejó.

Expuso que tan sólo para darle la vuelta al Puerto a través del puente Coatzacoalcos 2 hay que recorrer casi 100 kilómetros “más la hora y cuarto que te tienes que aventar esperando”.

A esto agregó las únicas dos casetas que existen en el puente Antonio Dovalí Jaime, las cuales -dijo- son insuficientes para atender todo tipo de tráfico, toda vez que la zona sur es el acceso principal al sureste y centro del país, y está hecha un caos, ya que está completamente cerrada.

“La caseta de cobro del puente Coatzacoalcos 2 nada mas tienen 2 lugares donde se puede pasar, y un tercero, a veces lo abren y a veces no , súmale el tránsito nacional que pasa por ahí, el tránsito regional y el tránsito local, pues estamos, hechos un caos aquí en el sur definitivamente”, aseveró.

En ese sentido, el líder camaral dijo que a la empresa Freyssinet .S. A encargada de la obra de rehabilitación del puente le falta una buena planeación, por lo que exhortó a la SCT para que vigile a su contratado a fin de que cierre el tráfico pero en horarios donde no perjudique la economía de la ciudad.

Cabe hacer mención que luego de que se abrió el puente Coatza Uno por la mañana, el transbordador Grijalva que comunica a villa Allende con Coatzacoalcos y viceversa presentaba problemas en una de sus piezas, por lo que el tráfico se hizo lento afectando a más de 10 mil personas., ya que sólo trabajaba una de las dos unidades.