Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Boca del Río, con pase de lista, panistas entregaron dinero a beneficiarios de Oportunidades

- Dirigente municipal del PRI ratificó la denuncia con pruebas ante Fepade este miércoles

- Fue el pasado 27 de marzo en la colonia López Portillo

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 11/04/2012

alcalorpolitico.com

El dirigente del PRI municipal de Boca del Río, Jorge Reyes Leo, ratificó este día la denuncia ante la FEPADE en donde señala la existencia de un presunto desvío de recursos del programa Oportunidades en apoyo a militantes del PAN.

La denuncia fue presentada en las oficinas de la delegación de la PGR, ubicada en este puerto desde el pasado 27 de marzo; por los hechos que ocurrieron un día antes en donde se sorprendió a militantes del PAN pasando lista aquienes presuntamente serían beneficiados económicamente con el programa Oportunidades.

“Existe ya una Averiguación Previa la 268 del 2012, de la mesa segunda en la delegación de la PGR donde aportamos la documentación probatoria. Ahora le estamos dando seguimiento, ya tiene conocimiento directamente el fiscal encargado de atender los delitos electorales en México, se integra para que se proceda conforme a derecho”.

“Se tuvo elementos para proceder, porque se pudo ver cómo se opera el programa Oportunidades a favor del PAN, se coacciona para votar por los candidatos al Senado, Fernando Yunes y a la diputación federal, Humberto Alonso Morelli candidato en el distrito IV”.

Los hechos se pudieron conocer luego de un llamado de un coordinador municipal de nuestro partido, que opera en la colonia López Portillo, en donde cerca de las 4:30 de la tarde, se estaba haciendo un pase de lista a militantes activos del PAN, se daba dinero en efectivo; así como cheques, explicó Reyes Leo.

La autoridad del Ministerio público de la Federación ya inició la averiguación previa, se le envió un oficio al titular de la FEPADE, se espera se proceda conforme a derecho, porque se está invitando a ciudadanos para que también se afilien al PAN para que de esa manera puedan recibir los beneficios económicos de los programas sociales, agregó.

De acuerdo al dirigente local del PRI en Boca del Río, se tiene confianza en que su denuncia pueda proceder y rechazó que se haya realizado al calor de la competencia electoral que se tiene actualmente.