Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega SEDESOL recursos a 34 proyectos de inversión social, a fondo perdido

Preside la ceremonia Abel Cuevas en la Delegación; hubo 196 solicitudes

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 06/06/2011

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Veracruz, entregó alrededor de 6 millones de pesos a fondo perdido, para proyectos pertenecientes al Programa de Inversión Social y que va enfocado a asociaciones civiles.

En esta ocasión fueron beneficiados 34 proyectos de un total de 196 recibidos y se entregó el cincuenta por ciento del recurso en ceremonia efectuada en el auditorio de dicha Secretaría, a la que acudió el titular Abel Cuevas Melo.

El Delegado explicó que estos recursos representan el 70 por ciento del presupuesto asignado al programa de co-inversión social en el estado de Veracruz, en el presupuesto de egresos de la Federación, lo cual no limita que se pueda generar una ampliación del mismo y se dé una segunda convocatoria de proyectos.

Este programa va dirigido a las organizaciones de la sociedad civil, constituidas como asociaciones civiles registradas a nivel nacional y que han obtenido su CLUNI-la Clave Única del Registro de Organizaciones de la Sociedad Civil- en el Instituto Nacional de Desarrollo Social.

Esta CLUNI les brinda la posibilidad de poder acceder a cualquier otro proyecto de programas del Gobierno federal cuando esto esté dirigido a organizaciones de este tipo.

“Son 34 organizaciones que obtuvieron las calificaciones más altas después de un proceso de selección de aquellos proyectos, fueron más de 190 presentados, y lo importante es que tengan un mayor impacto social”, explicó el delegado Abel Cuevas en entrevista.

Aclaró que este proceso es calificado por personal de Indesol, en oficinas centrales, supervisado por instituciones educativas -particularmente la UV- que están pendientes de este proceso para hacerlo de manera transparente. Los trabajos con mayorespuntuaciones son los que finalmente se eligen para acceder a los recursos.

Algunas de las agrupaciones que obtuvieron recursos son Progreso por México A.C; Fundación Salvemos el Agua y la Red Nacional de Productoras A.C.