Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estrenan uniformes y equipamiento custodios penitenciarios para tener un mejor desempeño

Se pone en marcha el Proyecto “Comando de Reacción Penitenciaria” y los “Robocops”, informó Samuel Juárez

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 30/03/2010

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de homologar el Sistema Penitenciario de Veracruz, se sustituirá el “tradicional color negro” de los uniformes de los custodios del estado por uno “verde militar”, informó el director de Prevención y Readaptación Social, Samuel Juárez y López.

Dijo que por primera ocasión la chamarra de este uniforme oficial tendrá cuatro escudos bordados para la seguridad nocturna que permitirán la identificación del personal a distancia sin importar las condiciones de visibilidad.

Y es que dijo que como parte del Proyecto “Comando de Reacción Penitenciaria” se realizó la entrega de los equipos antimotines, también llamados “Robocops”, así como cascos antimotines, carabinas automáticas de gel de chile para el equipamiento especializado de 40 custodios.

Juárez y López detalló que este proyecto tiene que los custodios cuenten con las condiciones necesarias para intervenir en los CeReSos durante un evento de riña o amotinamiento.

Para este fin también se les entregó candados de alta seguridad, automóviles para traslado de pasajeros y vehículos compactos para facilitar “el desempeño de las funciones oficiales, es decir, las visitas a los CeReSos”.

Juárez y López aseguró que con este equipamiento se asume la transformación, modernización y actualización del Sistema Penitenciario en Veracruz para colocarlo a la vanguardia.

Por último dijo que con este equipamiento se responde a los reclamos que han solicitado “trasformar los centros de reclusión actuales en espacios que se garanticen las garantías individuales y los derechos humanos de los internos, en aras de alcanzar una autentica e indiscutible reinserción social”.

Galerías de fotos más recientes Veracruz, Ver., 5 de marzo de 2015.- Las fuertes rachas de viento provocaron un desprendimiento y caída de la base donde se encontraba ubicada la Monumental estatua al magisterio veracruzano, sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho.
Desprendimiento y caída de la estatua al magisterio veracruzano
Veracruz, Ver., 5 de marzo de 2015.- La fuertes rachas de viento levantaron tolvaneras y se han destechado algunas infraestructuras como la secundaria ubicada en Geo Los Pinos. Así también se desplomó un andamio sobre vehículos.
Fuertes rachas levantaron tolvaderas y se han destechado algunas infraestructas
Xalapa, Ver., 5 de marzo de 2015.- En el congreso del Estado se encuentra la exposición
Exposición "Ama y haz lo que quieras ser"
Xalapa, Ver., 5 de marzo de 2015.- El exceso de velocidad y la falta de pericia originó la volcadura de un auto Honda sobre la avenida Ruiz Cortines, a la altura de la calle Acueducto, tras chocar con un árbol.
Volcadura de auto Honda en la avenida Ruiz Cortines
Xalapa, Ver., 5 de marzo de 2015.- Tras ser arrollado por un auto particular, el motopatrullero de la SSP fue trasladado al IMSS debido a las lesiones que presentaba.
Motopatrullero de la SSP resulta arrollado en la avenida Arco Sur
Xalapa, Ver., 5 de marzo de 2015.- Elementos de Seguridad Pública en coordinación con Policía Vial y Tránsito del Estado implementaron un operativo en Arco Sur a la altura de Santa Rosa para detectar vehículos y motocicletas con reporte de robo y revisar la documentación.
Continúan los operativos viales por diversos puntos para revisar documentación en regla
Medellín de Bravo, Ver., 5 de marzo de 2015.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa y el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, presidieron la ceremonia de la incorporación del municipio al Mando Único; el Ejecutivo estatal dedicó el evento al hijo de Moisés Sánchez Cerezo.
Ceremonia de la incorporación del municipio al Mando Único
Xalapa, Ver., 5 de marzo de 2015.- Tomás Vera Romeo, en conferencia de prensa, expresó que todo está listo para iniciar el “Foro Iberoamericano de Ciudades” que será en el World Trade Center de Boca del Río, del 11 al 13 de marzo; se intercambiarán estrategias de planeación, desarrollo integral, servicios públicos de calidad, uso eficiente de energía, financiamiento para el desarrollo y movilidad urbana.
Conferencia de prensa para informar sobre el “Foro Iberoamericano de Ciudades”