Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estrenan uniformes y equipamiento custodios penitenciarios para tener un mejor desempeño

Se pone en marcha el Proyecto “Comando de Reacción Penitenciaria” y los “Robocops”, informó Samuel Juárez

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 30/03/2010

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de homologar el Sistema Penitenciario de Veracruz, se sustituirá el “tradicional color negro” de los uniformes de los custodios del estado por uno “verde militar”, informó el director de Prevención y Readaptación Social, Samuel Juárez y López.

Dijo que por primera ocasión la chamarra de este uniforme oficial tendrá cuatro escudos bordados para la seguridad nocturna que permitirán la identificación del personal a distancia sin importar las condiciones de visibilidad.

Y es que dijo que como parte del Proyecto “Comando de Reacción Penitenciaria” se realizó la entrega de los equipos antimotines, también llamados “Robocops”, así como cascos antimotines, carabinas automáticas de gel de chile para el equipamiento especializado de 40 custodios.

Juárez y López detalló que este proyecto tiene que los custodios cuenten con las condiciones necesarias para intervenir en los CeReSos durante un evento de riña o amotinamiento.

Para este fin también se les entregó candados de alta seguridad, automóviles para traslado de pasajeros y vehículos compactos para facilitar “el desempeño de las funciones oficiales, es decir, las visitas a los CeReSos”.

Juárez y López aseguró que con este equipamiento se asume la transformación, modernización y actualización del Sistema Penitenciario en Veracruz para colocarlo a la vanguardia.

Por último dijo que con este equipamiento se responde a los reclamos que han solicitado “trasformar los centros de reclusión actuales en espacios que se garanticen las garantías individuales y los derechos humanos de los internos, en aras de alcanzar una autentica e indiscutible reinserción social”.