Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Excelencia educativa en Boca del Río es nuestra meta: Manzur

Cursos de capacitación con modernas técnicas de enseñanza-aprendizaje y en nuevas tecnologías

Boca del R?o, Ver. 20/10/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde Salvador Manzur Díaz encabezó la reunión de trabajo de Estructura Educativa en la que presentó ante más de 150 directores de escuelas, supervisores escolares y jefes de sector de los niveles de primaria, secundaria y bachillerato, los compromisos y estrategias a realizar en dicha materia, para las más de 180 instituciones escolares públicas y privadas del municipio.

A fin de atender y garantizar las necesidades educativas integrales de la población de Boca del Río y con la finalidad de promover el desarrollo socioeconómico de la ciudad, en un marco de respeto y legalidad, con un amplio sentido humano y cercano a la gente, el munícipe Salvador Manzur tuvo un encuentro productivo con maestros en el auditorio “Beto Ávila”, del Instituto Veracruzano del Deporte.

De esta forma, el alcalde Salvador Manzur Díaz se mostró complacido por la concurrencia de los directores de escuelas, supervisores escolares y jefes de sector de los niveles de primaria, secundaria y bachillerato a los cuales les dijo que esta reunión correspondía a un trabajo integral.

“Sabemos en voz de muchos maestros y padres de familia que esta administración municipal, es la más cercana a la educación, con la convicción que, además de querer que Boca del Río se identifique por ser un lugar atractivo para la inversiones, queremos que se consolide como una capital sólida y firme en el sector educativo y ustedes, maestros, son una parte prioritaria e importante en el avance de este tema trascendente para la ciudad”.

Con esta reunión se pretendió entonces que los maestros y las autoridades municipales delinearan el rumbo de la educación en Boca del Río, aunado ya al trabajo, dijo el munícipe, a la construcción de infraestructura en las escuelas, “hemos ido avanzando y proyectando la cobertura universal de domos en todas las instituciones del municipio y estamos trabajando con la rehabilitación física de muchas otras, como son los salones, baños, las superficies de las canchas deportivas”.

Añadió Manzur Díaz que el avance en este sector se debe también al recorrido de todas las escuelas de la ciudad; asimismo, al apoyo incansable del gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa.

Expuso que el progreso en la educación no solo se reflejará en el desarrollo de la infraestructura educativa, sino hacia la calidad en excelencia e impartición de las clases en las escuelas, con modernas técnicas de enseñanza-aprendizaje y nuevas tecnologías.

A esta una reunión de trascendencia y sin precedente, se refirió el director de Educación municipal, Carlos Rodríguez Pitalúa, ya que dijo es en beneficio de la comunidad educativa y no se había visto en otros tiempos en las escuelas.

“Los maestros constatan lo que hemos proyectado, como uno de los objetivos de la administración municipal en las escuelas. Nuestra visión es convertirnos en una dependencia municipal líder y emprendedora que garantice una educación de calidad a la población, a fin de proveerlos de las herramientas para la superación personal y lograr una contribución positiva a la sociedad”, indicó el director de Educación municipal.

En la reunión se dio a conocer que, a través del departamento de Gestión e Innovación educativa, se han desarrollado programas durante los días hábiles de la semana, a los cuales los maestros han respondido positivamente, tales como: el Lunes Cívico, el martes Día de la Lectura, miércoles de la Ciencia, en un amplio acuerdo con Tenaris Tamsa; los jueves de Atención a Padres de Familia; los viernes, Educar para Prevenir Riesgos, en coordinación con la dirección de Protección Civil.

También se informó que se han impartido cursos y talleres para maestros de Educación Física; se cumplió con la convocatoria de “Adelante con mi Beca”, entrega de mochilas, útiles escolares, donde cientos de alumnos han sido beneficiados; así como la entrega de diversos reconocimientos a maestros en el mes de mayo; la realización del Primer Congreso Municipal para Padres, en marzo de este año, y ya se prepara la segunda edición de este exitoso evento para el 2012; por otra parte, con los niveles de preescolar se ha desarrollado eventos de macro gimnasia, así como la Feria del Cuidado Ambiental.

Asimismo, a través del programa del Desarrollo de Proyectos de Mejoramiento Escolar se integró el consejo de participación social en la educación del municipio. También diversos eventos cívicos, así como el reconocimiento al Mérito Académico 2011, han sido, entre otras actividades, desarrolladas por la dirección de Educación y supervisadas por el alcalde Salvador Manzur Díaz.

En el ámbito de Infraestructura Física Educativa han sido entregados, en conjunto con la delegación regional de la SEV, material didáctico y deportivo, domos para canchas deportivas, impermeabilización de techos y muros de las escuelas, así como la construcción de bardas perimetrales, y en cada una de las instituciones visitadas se ha hecho oportunamente el levantamiento de las necesidades escolares.

En esta reunión también estuvieron en el presídium el delegado regional de la SEV, Raúl Díaz Diez; así como los regidores sexto y séptimo del ayuntamiento, Américo Uscanga Gil y María Cristina Arroyo Martínez, respectivamente.