Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Frailes franciscanos construirán la “Casa del Peregrino de Asís”, para migrantes

Se apoyarán con “Las patronas” para que funcione en Orizaba: Fray Raúl Eguía

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 04/03/2012

alcalorpolitico.com

La orden de los Franciscanos asentada en esta ciudad, podría abrir una casa para migrantes; por ahora están en busca del predio, sin embargo estiman que en dos meses esté concretado este proyecto, afirmó Fray Raúl Eguía Hernández.

“Está en proyecto que los frailes menores de la provincia del Santo Evangelio de México, tiene el deseo junto con la mujeres denominadas Las Patronas, atender este tipo de personas, con la finalidad de llevar a cabo el proyecto de San Francisco de Asís de estar entre los pobres, y la inquietud es hacer la casa”.

Dijo que Orizaba sería la zona en que pudiera efectuarse este proyecto denominado “La Casa del Peregrino de Asís”, ya que muchas de la veces cuando se bajan del tren llegan hasta Pluviosilla para pedir comida y un sitio donde poder descansar.

Aunque reconoció que en algún momento se cerró la antigua casa del migrante porque se aseguró que un migrante había violentado a una jovencita, situación que nunca se comprobó que haya sido un indocumentado, dijo el Fraile que se hará pero buscarán tener mucho cuidado.

“Lo pensamos hacer a través de una ONG, que sea a puerta cerrada, que haya mucha supervisión del gobierno, buscar los enlaces, que se tenga seguridad” agregó que el llegó en diciembre a esta zona y desde ahí comenzó a trabajar en este proyecto “pero esperamos la voluntad de Dios, el sabe cuándo y por qué”.

Añadió que trabajarán junto con la Diócesis de Orizaba, porque todo es parte de lo mismo “de la institución católica, todos es en fraternidad, ese es el carisma de San Francisco Asís, sin distinción de religión, ni de raza”.