Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gana Peña Nieto en Veracruz; para el PRI los dos senadores y 16 diputaciones

- Uriel Flores vence a Reynaldo en Xalapa; el PRI pierde los dos distritos de Veracruz, Huatusco y Cosamaloapan
- La ventaja de Enrique Peña sobre Andrés Manuel es de 3.5% en el Estado

Agustín Díaz Bravo Xalapa, Ver. 02/07/2012

alcalorpolitico.com

Al finalizar el conteo interno del Partido Revolucionario Institucional en Veracruz, con todas las copias de las actas de cómputo, se conoció la madrugada de este lunes que en el Estado, el candidato a la presidencia de la república de este partido que compitió en coalición con el Partido Verde Ecologista de México, obtuvo mayoría en la votación de un 3.5 por ciento por encima de Andrés Manuel López Obrador, quien quedó en la segunda posición.

La sorpresa para el PRI fue que se comprobó su derrota no sólo en los cuatro distritos que ya se tenían previstos al cierre de la elección, sino que en total fueron 5 las derrotas, en los distritos de: Xalapa Urbano, los distritos urbano y rural de Veracruz, así como Huatusco y Cosamaloapan.

En Xalapa, las encuestas de “Visión de futuro” ya habían anticipado el triunfo de Uriel Flores Aguayo, candidato de los partidos de izquierda, sobre el candidato del PRI, el exalcalde de Xalapa, exsecretario de Gobierno y exprocurador de Justicia, Reynaldo Escobar Pérez. De hecho, fueron dos encuestas levantadas en el lapso de un mes, las que coincidieron en la derrota del priísta que se consumó en la elección de este primero de julio.

Los datos aquí anotados, aunque no se obtuvieron por una vía oficial, son totalmente comprobados por lo que se espera que este lunes, el PRI veracruzano los confirme.

Galerías de fotos más recientes Xalapa, Ver., 5 de marzo de 2015.- Presentación del libro
Presentación del libro "Estado de Guerra, de la guerra sucia a la narcoguerra"
Córdoba, Ver., 5 de marzo de 2015.- La ex primera dama de México, Margarita Zavala Pérez del Campo, llegó a este municipio para ofrecer la charla denominada
Charla de Margarita Zavala denominada "El papel de la mujer en el futuro de México".

Vecinos de la colonia SETSE II de Coatepec demandan semáforo
Xalapa, Ver., 5 de marzo de 2015.- Estos son algunos de los integrantes de la banda de delincuentes que operaba en el sur de la entidad. A los detenidos les fueron asegurados una camioneta Ford Lobo, una camioneta Suburban y un auto Stratus.
Integrantes de la banda de delincuentes que operaba en el sur de la entidad
Xalapa, Ver., 5 de marzo de 2015.- Por un par de horas se alteró la circulación en la carretera Xalapa-Veracruz debido a la imprudencia del conductor de un que colisionara con el camión de volteo, pues trató de ganarle el paso
Accidente entre camión de carga y taxi ocasiona fuerte caos vial
Xalapa, Ver., 5 de marzo de 2015.- Previo a la presentación del nuevo titular de Tránsito del Estado, el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, salió a saludar a la gente que se encontraba afuera de Tránsito y aprovecharon para tomarse
"selfies" con el Secretario de Seguridad Pública
Boca del Río, Ver., 5 de marzo de 2015.- En la Plaza Vela en este municipio, las fuertes rachas derribaron una estructura metálica y afectó a tres vehículos estacionados. En las calles de Maltrata y Diego de Ordaz de la colonia Rigo, un árbol cayó sobre un Chevy color negro, el cual estaba estacionado.
Afectaciones en Boca del Río ocasionadas por el Frente Frío 41
Xalapa, Ver., 5 de marzo de 2015.- En breve ceremonia, el secretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita, presentó a Edmundo Martínez Zaleta, como nuevo titular de la Dirección de Tránsito del Estado.
Edmundo Martínez Zaleta como nuevo director de Tránsito del Estado