Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incomunicados 8 municipios del Totonacapan; lluvias deslavan vado provisional

-El puente lo derrumbó “Karl” el año pasado y prometieron levantarlo en tres meses, pero no se hizo

-Ahora los indígenas caminan porque en el vado, hecho de terracería, ya no pasan los vehículos

Concepci?n Moreno Espinal, Ver. 30/06/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La población serrana quedó incomunicada debido a que el puente vado ubicado en la localidad de Oriente Medio Día se deslavó tapándose en su totalidad las alcantarillas lo que impidió el acceso vehicular.

Debido a las intensas lluvias que se tuvieran en la región por la tormenta tropical “Arlene”, propició que se vieran afectadas la vialidad ocasionándose un caos vehicular primero porque se suspendió el transito a las unidades pesadas para evitar accidentes automovilísticos que pusieran en riesgo la integridad de las familias.

Como las lluvias no dejaban de parar cerca del mediodía, el puente vado empezó a deslavarse poco a poco y finalmente se derrumbó dejando incomunicados a los municipios de Espinal, Coxquihui, Zozocolco de Hidalgo, Chumatlán, Coyutla, Coahuitlán, Filomeno Mata, Mecatlán y Puebla

Cabe hacer mención que el puente vehicular de Oriente Medio Día se desplomó en el mes de septiembre de 2010, y antes de concluir la administración fidelista se dio a conocer que dicho puente quedaría concluido en 3 meses, sin embargo a casi un año de que este fuera devastado no se han visto resultados.

La población lamenta que las autoridades no pongan interés en la conclusión del puente vehicular, toda vez que a casi un año de que se derrumbara, los trabajos están varados.

Así mismo la población recordó que a principios del año la propietaria del predio donde se realizó el puente vado provisional cerró el acceso debido a que le están afectando su patrimonio, lo que causo molestia entre la población y con la intervención de la Subsecretaria de gobierno se logró llegar a un acuerdo, para que se permitiera el acceso.

Ahora con el deslave del puente la población se pregunta, quien habrá de mandar a rehabilitar este acceso y para cuando habrá de quedar concluido el puente vehicular, por lo que piden la intervención del gobierno del estado y federal.

Por lo pronto, la población deberá de transitar caminando por el puente vado exponiendo su integridad, y quienes tengan unidades habrán de buscar caminos alternos como lo es el de la comunidad de Buena Vista.