Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instalarán batallón del Ejército en Tempoal para reforzar la seguridad en el norte

Anuncia el comandante Aguilar Páez que unos 500 soldados estarán acantonados en 40 hectáreas donadas por Gobierno del Estado

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 24/02/2012

alcalorpolitico.com

"El operativo Veracruz Seguro se mantiene, no está suspendido, va a continuar, los ciudadanos deben mantener la confianza hacia sus fuerzas armadas, se va a reforzar en la región norte" destacó el comandante de la Sexta Región Militar, René Carlos Aguilar Páez.

Agregó que una de las prioridades de este año dentro del operativo Veracruz Seguro es atender la problemática que se registra en la región norte, por lo que espera que en un periodo de un mes instalar un batallón en el municipio de Tempoal.

"Para que tengan una idea, un batallón en promedio tiene como 500 elementos" explicó esto al encabezar la ceremonia del aniversario del Día de la Bandera en el zócalo de la ciudad, donde acompañó a la alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro.

Tenemos 40 hectáreas en Tempoal que fueron donadas por el gobierno del estado, será un batallón ahí atendiendo toda la zona norte.

Confirmó también que fueron encontrados cuatro cuerpos abandonados cerca del Palacio Municipal de Pánuco, pero no abundó más sobre ese hecho.

La confianza ciudadana hacia las fuerzas armadas está demostrada en su participación de manera masiva en eventos como el Carnaval de Veracruz, así como en los últimos desfiles cívicos, manifestó el representante de la secretaría de la Defensa Nacional en el estado.