Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Irresponsable el Director de Tránsito en Xalapa al culpar a conductores por el caos

- En vez de aplicar el Reglamento para corregir, los culpa de no respetar el Reglamento

- Nada hacen los agentes de esquina ni los patrulleros para poner orden en las calles

09/03/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director:

El problema de vialidad de Xalapa sabemos que es un problema complejo y el HOY NO CIRCULA no es la solución, pero las declaraciones del Delegado José Raúl Cervera Terán de que la culpa es de los ciudadanos por no respetar el Reglamento de Tránsito es quitar la responsabilidad a la institución gubernamental.

Estamos conscientes que no todos los automovilistas siguen el reglamento de Tránsito pero esto es solo resultado de oficiales y funcionarios que lo han permitido por muchos años, además de la falta de agentes para cubrir las necesidades de la ciudad que debería ser una prioridad para salvaguardar la seguridad de nosotros.

El Delegado no quiere ver hacia adentro de la institución se le hace más fácil culpar a otros cuando realmente la responsabilidad es compartida: Los ciudadanos que no respetan y las autoridades que no hacen cumplir la ley.

Basta con salir a las calles y ver oficiales que sólo están debajo del semáforo moviendo los brazos y a escasos metros automóviles mal estacionados y no hacen nada, patrullas de Tránsito haciendo "rondines" y en muchos de los casos con calles con objetos "apartando lugares" y tampoco hacen nada -pareciera que sólo salen a gastar gasolina-.

Invito al Delegado a que salga de su cómoda oficina a ver la realidad de la ciudad y que no sólo hable por hablar, primero tiene que limpiar su propia casa antes de ver la del vecino y poner en orden a los oficiales para que cumplan con su trabajo.


Atentamente

Juan Hernández Hernández