Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La repatriación de juarochos es una vacilada roja y una falta de respeto: Manuel Bernal

Les pide a diputados no ser partícipes del programa que sumará a veracruzanos al desempleo y pobreza

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 29/03/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para el diputado local del PRD Manuel Bernal Rivera, la repatriación de “juarochos” es una “vacilada roja” y una falta de respeto a los veracruzanos que viven en la entidad y que no tienen empleo.

Exhortó a sus compañeros legisladores que fueron invitados a conformar una comisión plural para que testifique la transparencia del programa “Veracruz sin Fronteras”, a no ser partícipes de esa falta de respeto.

Aseveró que los gobiernos estatales del PRI son los responsables de que miles de veracruzanos se hayan ido de la entidad en busca de mejores oportunidades de vida.

La gente que se ha ido es porque en Veracruz no encuentra el empleo, el espacio y la oportunidad.

“Les debería dar vergüenza porque los que los mandaron fueron los Gobiernos priistas que han tenido falta de tacto y ahora, graciosamente en periodo electoral, les mandan aviones de primera para que regresen dulcemente a su terruño”.

La repatriación –expuso-- no será la solución a los problemas de los familias “juarochas” que han vivido el desempleo, la incertidumbre y la zozobra por no tener un ingreso.

En torno a la petición del Gobierno del Estado para que integre una comisión plural de diputados y que acompañe el segundo vuelo que llegará a Veracruz procedente de Ciudad Juárez Chihuahua con 144 “juarochos”, Manuel Bernal indicó que en lo personal no será partícipe de esa falta de respeto. “Yo creo que no podemos ser partícipes de una falta de respeto. Las cifras nos indican que en Veracruz un millón de personas se suman a la pobreza y al desempleo.

Por otra parte, Bernal Rivera se pronunció a favor de la destitución de Sergio Vera Olvera de la Vocalía Ejecutiva Estatal del Registro Federal de Electorales, por haber permitido que personas provenientes de otras entidades federativas hayan acudido a Veracruz a tramitar la credencial para votar con fotografía.

El PRD espera a que concluya el trabajo de verificación de domicilios y en caso de que haya registros atípicos, se procederá penalmente en contra de quien o quienes resulten responsables por ese delito electoral.