Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mueren ahogados 4 estudiantes poblanos en la playa de la Barra de Sontecomapan

Vinieron de paseo y cursaban el segundo semestre de la carrera de Ingeniería Ambiental, del Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan

Germ?n M?ndez Rodr?guez Catemaco, Ver. 05/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una tragedia se registró la tarde de este viernes 4 de mayo, en la playa de la comunidad de la Barra de Sontecomapan, perteneciente al municipio de Catemaco, al morir ahogados cuatro estudiantes del segundo semestre de la carrera de Ingeniería Ambiental, del Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan, del estado de Puebla.

La tragedia se registró alrededor de las 17:30 horas, cuando un grupo aproximado de 12 estudiantes se metieron a nadar a las aguas de la playa de la Barra de Sontecomapan, en donde por varios minutos la alegría de estos jóvenes se vio empañada cuando una enorme ola arremetió contra ellos arrastrándolos a lo profundo de la playa.

Instantes después personal marítimo adscrito a la Secretaria de Seguridad Publica con base en la comunidad del Real perteneciente a este mismo municipio, fueron informados de lo sucedido iniciando las labores de rescate de los infortunados jóvenes, rescatando a la mayoría de morir ahogados.

Sin embargo cuatro estudiantes no corrieron con la misma suerte ya que estos murieron ahogados, siendo rescatados los cuerpos minutos más tarde, por la misma corporación, sumándose a ellos personal de protección civil de la ciudad de Catemaco.

Los estudiantes fallecidos responden a los nombres de Estefany Cruz Nazario, Maribel López Cortés, Adriana Méndez de la Rosa y Marco Antonio Pérez de Jesús, todos de 19 años de edad y originarios de la ciudad de San Martín Texmelucan, Puebla.

Cabe mencionar que una compañera de los hoy occisos y quien responde al nombre de Leidy Marilyn Pérez Pérez, de 18 años de edad, se encuentra internada en el Hospital Civil de la ciudad de Catemaco reportándose fuera de peligro.

La profesora María Magdalena Hernández Moreno de 29 años y responsable de este grupo de 42 estudiantes, manifestó que provenían de la ciudad de San Martín Texmelucan, Puebla, arribando a la comunidad de Sontecomapan a las 13:00 horas, para posteriormente viajar en lancha hacia la Barra, en donde visitaron los manglares del lugar.

Alrededor de las 14:00 arribaron a la orilla de dicha playa en donde comieron; pero alrededor de las 17:30 horas decidieron nadar un rato en el lugar, sobreviniendo la tragedia minutos después.

Al lugar arribó el Agente del Ministerio Publico Municipal de la ciudad de Catemaco, quien dio fe de los cadáveres, ordenando a personal de Servicios Periciales el traslado de los cuerpos al anfiteatro en la ciudad de Catemaco, para la necrocirugía de rigor.

Agentes de la AVI con base en la ciudad de San Andrés Tuxtla, arribaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Región IX y Policía Municipal de Catemaco.

Cabe mencionar que los familiares de los hoy difuntos estarían viajando a esta ciudad para hacer el reclamo de los cuerpos y trasladarlos a la ciudad de San Martín Texmelucan, Puebla para darles cristiana sepultura.