Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Pide ayuda contra profesor de Economía UV, que cita a las alumnas en los cafés

Alumna afirma que fue amenazada en su desempeño académico por haber alzado la voz

28/04/2011

alcalorpolitico.com

Director del medio de comunicación electrónico

Al calor político
Presente

Buen día:

Antes que nada, me permito felicitarle sinceramente por la labor destacada en cuanto a información se refiere y agradecer la apertura que da a la ciudadanía a través del foro que permite el ejercicio de la libre expresión.

En vista de lo anterior, me permito exponer una situación demasiado vergonzosa y que, por la naturaleza del mismo, agradezco el anonimato, pero proporcionaré al final de la nota mi teléfono para cualquier aclaración, tal y como lo establece la ley de imprenta.

En fechas pasadas, algunos alumnos de la Facultad de Contaduría, expusieron situaciones de ciertas irregularidades de carácter administrativo, en cuanto a funcionarios de ese plantel. Sin embargo, este hecho no es aislado, en la Facultad de Economía también suceden eventos por demás denigrantes a los derechos de la mujer y de equidad de género, y que son perpetrados por un personaje, que desde siempre se ha cobijado al apellido de su padre, quien resulta ser funcionario del poder judicial y también se ampara al status que mantuvo en el gobierno anterior eincluso le valió de premio a su notable esfuerzo (no sólo como asesor, sino como asesor académico del anterior gobernante) a una Notaria.

Este pseudoprofesor constantemente acosa a las alumnas con miradas lascivas y citando a las mismas en cafés, bajo el argumento de que les va a proporcionar asesorías; pero, obviamente, esto lleva intenciones de otra naturaleza y precisando que si no asisten se harán acreedoras a repetir el semestre.

Esto me sucedió y por alzar la voz me ha amenazado con tener problemas en mi desempeño académico, ¿será, acaso, que este sujeto no sabrá que estas conductas ya están sancionadas? Este sujeto responde al nombre de EUGENIO VASQUEZ MUÑOZ, quisiera saber qué se puede hacer en estos casos, ya que su falta de respeto es cada vez más grande.

Como todos sabemos no le harán nada y seguirá haciendo lo que quiere y posiblemente ni siquiera se investigue este asunto.

Muchas gracias por su comprensión y por obvias razones pido que no se den mis particulares.