Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Promete Peña Nieto a profesores del SNTE respeto a la autonomía sindical

Sin Elba Esther presente, les dijo que impulsará mejorar la educación y se mostró a favor de la evaluación universal

Jessica L?pez M?xico, D.F. 23/06/2012

alcalorpolitico.com

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, prometió respetar la autonomía sindical en una reunión que sostuvo con integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

"El gobierno que voy a asumir tendrá un respeto total a la autonomía y libre asociación de las organizaciones sindicales", manifestó.

Con la ausencia de la líder de este sindicato, Elba Esther Gordillo, el candidato de la coalición "Compromiso por México", les prometió a los sindicalizados mejorar la educación y se mostró a favor de la evaluación.

En este sentido, propuso la creación de la universidad digital, es decir, una universidad a distancia para que la mayoría de la población tenga acceso a estudiar en el nivel superior.

“Que nuestros jóvenes estén mejor preparados, dotarles de las herramientas y los medios para que el día de mañana nuestra juventud tenga escenarios y oportunidad de descollar y de tener historias exitosas”, afirmó.

Durante su discurso, les pidió su voto a los asistentes y aseguró que la Presidencia la ganará con el voto informado y no con manifestaciones.

“Los resultados de esta elección se van a definir a través del voto informado de los mexicanos, no se va a definir por manifestaciones, por protestas o expresiones que se tengan”.

“Se equivocan quienes pretendan recurrir a estos instrumentos para lograr el resultado de esta elección, el resultado de esta elección lo va a definir el voto de todos los mexicanos”, indicó.

En un conocido restaurante en la delegación Cuajimalpa, reiteró el llamado al voto a los maestros presentes, para así mejorar la calidad de la educación.

“Sólo lograremos una mayor cobertura y una educación de mayor calidad con la participación de ustedes; no puedo ser ajeno a ustedes, tiene que ser con ustedes”, aseveró.

Cabe recordar que sólo dos candidatos aceptaron reunirse con el SNTE, Gabriel Quadri del Partido Nueva Alianza y Enrique Peña Nieto, ya que tanto la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador se negaron, por la corrupción que representa la líder del sindicato.