Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El próximo domingo 11 de julio

Publicará UV resultados del examen de admisión en su portal

- Los aspirantes podrán consultar las listas de resultados por carreras

- Sólo habrá una lista de corrimiento y se dará a conocer el 25 de julio, en Internet

Susana Castillo Lagos 09/07/2010

alcalorpolitico.com

A partir del domingo 11 de julio, los 31 mil 683 aspirantes que presentaron examen para ingresar a la Universidad Veracruzana (UV), nivel licenciatura, técnico superior universitario, preparatorio o iniciación, podrán consultar sus resultados en www.uv.mx/aspirantes/convocatoria2010.html, informó Ragueb Chaín Revuelta, director de Administración Escolar.

Quienes tengan derecho a inscribirse, deberán hacerlo del lunes 19 al viernes 23 de julio, el plazo es improrrogable.

Al ingresar a la dirección electrónica, tendrán como opción principal “Mi resultado”, que permite a los aspirantes conocer su desempeño académico en cada uno de los rubros evaluados, su resultado global, y el lugar que ocupó en relación con los otros postulantes.

Para ello es necesario que proporcionen el número de folio asignado al solicitar el examen de ingreso, así como su fecha de nacimiento. De inmediato se desplegará una ventana que indicará si tienen o no derecho a inscribirse, en la que además de sus datos y fotografía habrá una gráfica que mostrará su desempeño.

Si aparece “Con derecho a inscripción”, les dará la opción “Imprimir ficha de inscripción”. En ésta se indica la Facultad, fecha y hora en dónde deberá presentarse.

Además, se señalan los pasos para inscribirse y los documentos que deberán entregar: credencial de ingreso al examen e identificación oficial con fotografía; original y fotocopia legible del acta de nacimiento; copia o impresión de la CURP, y original y fotocopia del certificado de estudios completo de bachillerato.

Quienes estudian bachillerato en el actual periodo enero-julio de 2010, tendrán opción de presentar una constancia actualizada de estudios completos de bachillerato, certificada por la autoridad educativa reconocida.

Es muy importante que tomen en cuenta que sólo quienes presenten la documentación completa, sin excepciones, podrán inscribirse.

En caso de que aparezca “Sin derecho a inscripción”, a la derecha aparecerá el botón “Admisión por corrimiento” o “Lista de espera”, y al accesar a éste, un mensaje que los invita a consultar la misma página web el domingo 25 de julio.

Ese día se publicará la única lista de corrimiento y el procedimiento de consulta es el mismo: tendrán que revisar nuevamente “Mi resultado”, y si tienen derecho a “Inscripción por corrimiento” aparecerá la ficha correspondiente, con la Facultad, fecha y hora en que deberán hacerlo. Este proceso se realizará los días 26, 27 y 28 de julio.

También el 25 de julio se publicará una única “Lista de espera”. Si el aspirante quiere saber si se le asignó un lugar en ésta, tendrá que hacer la misma consulta (Mi resultado), y de ser así, imprimir el formato y presentarse el jueves 29 de julio a las 10:00 horas en la Facultad correspondiente.

La otra opción de consulta de los resultados del proceso de ingreso consiste en las “Listas de resultados por carreras”, un listado de aspirantes con derecho a inscribirse, sin derecho, y aquellos que solicitaron pero no presentaron el examen. Para ubicarse, deberán ingresar el Área, Región, Carrera, Modalidad y Nivel al que postularon.