Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La única perredista

Rechaza la diputada Abigail que la indujeran para votar a favor de Perera

“No recibí presión de nadie, mi voto es autónomo, es derecho porque no hago negocios con nadie"

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 20/01/2011

alcalorpolitico.com

La diputada local del PRD Brenda Abigail Reyes Aguirre, negó haber sido inducida para votar a favor de Luis Fernando Perera Escamilla para que el nuevo ombudsman de Veracruz obtuviera 34 votos, el mínimo requerido para ser elegido.

“No recibí presión de nadie, mi voto es autónomo, es libre, es derecho, porque no hago negocios con nadie. Analicé el perfil profesional de cada uno de los tres integrantes de la terna y me definí por el creo que es el mejor en estos momentos para la Comisión Estatal de Derechos Humanos”.

Durante la sesión plenaria de ayer, el voto de la legisladora perredista ajustó la votación aprobatoria de las dos terceras partes (mayoría calificada) que se necesitaban para que Perera Escamilla se convirtiera en el sucesor de Nohemí Quirasco Hernández durante los próximos cinco años.

Reiteró que no recibió línea para votar diferente a sus dos compañeros de bancada (Rogelio Franco y Armando Méndez de la Luz).

La legisladora Reyes Aguirre, originaria de Acayucan, sostuvo que para ella, Luis Fernando Perera Escamilla resultó ser la mejor opción para ocupar el cargo de ombudsman que dejará Nohemí Quirasco Hernández el 30 de este mes.

“No soy pitonisa, pero creo que el nuevo presidente de los Derechos Humanos demostrará con trabajo que era el mejor de todos los que aspiraban a este cargo”.

Rechazó que vaya a tener problemas con la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática por el hecho de que votó de manera distinta a sus dos compañeros diputados de la bancada de la izquierda unida (PRD/ Convergencia) quienes lo hicieron por la académica universitaria Namiko Matzumoto Benítez.