Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regidora del PRD de Córdoba pagó la multa para que salieran los jóvenes rijosos

Aporta los nombres de los 7 que liberó pero dice que no eran de Morena, ni de otros partidos de izquierda

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 16/05/2012

alcalorpolitico.com

El Partido de la Revolución Democrática (PRD)se deslindó de los jóvenes que se manifestaron contra el candidato presidencial Enrique Peña Nieto, 7 de ellos que resultaron detenidos por la Policía Municipal por escandalizar en la vía pública.

María Teresa Toriz, regidora del PRD, aseguró que los jóvenes no pertenecen al Movimiento de Regeneración (Morena), ni a otros partidos de izquierda, luego de que pagara la multa impuesta a los jóvenes que trascendió fueron interrogados por la AVI.

Reprobó que lejos de poner el orden los elementos de la Policía Municipal hayan procedido a la detención únicamente de los jóvenes manifestantes y no de los integrantes de Juventud Dinámica que también participaron en la gresca.

La Regidora dijo haberse asegurado de que los jóvenes tuvieran derecho a la llamada que les corresponde por ley, para posteriormente conocer su situación legal, por lo que finalmente procedió a pagar la multa de los manifestantes.

Sin embargo, enfatizó que estos se encuentran en la libertad de proceder ante la contraloría municipal por la detención realizada por los elementos de la Policía Municipal e incluso en la Comisión Regional de Derechos Humanos.

Los jóvenes detenidos fueron: Salvador Ramírez López, Josué Villán, Manuel Rodríguez Castro, Daniel Vargas Galán, José Escamilla Aguilera, Carlos Andrade Vargas e Iraís Lagunes Barradas.