Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regularán el funcionamiento de asilos, albergues y casas de asistencia públicos y privados

En esta semana, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, firmará la propuesta de ley

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 28/05/2012

alcalorpolitico.com

En esta semana, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, firmará la Iniciativa de Ley para el funcionamiento de asilos, albergues y casas de asistencia en el estado, dio a conocer el director del DIF estatal, Juan Antonio Nemi Dib.

"Espero que para esta misma semana, se firme la iniciativa de ley, la cual es muy novedosa pues tiene diferentes puntos devista por otros legisladores; además de que es urgente que se regulen los organismos de asistencia tanto públicos como privados en Veracruz", indicó.

En entrevista en un café de la ciudad, dijo que no es la primera iniciativa en la materia que existe en México, pero sí es urgente para los veracruzanos que se encuentran vulnerables, además que es una prioridad del Gobierno Estatal regular la operación de los organismos operativos de asistencia destinados a dar rentabilidad; así como los fundados para fines filantrópicos.

Esta iniciativa de ley, contiene lo referente a la supervisión de la condición en la que operan las instituciones de asistencia; así como otorgar apoyo legal obligatorio a las instituciones para su debido funcionamiento de operación.

Nemi Dib explicó que a las instituciones de asilo que funcionen bien, se les dará respaldo patrimonial con recursos del DIF, para que puedan tener mejores condiciones de operatividad.

En otro tema, informó que el jueves pasado participaron en una reunión a la que asistieron 42 representantes de DIF municipales; lo que se busca, es entrenar a las autoridades municipales sobre cómo operar con menores que han abandonado su entorno y su familia o menores migrantes.

"Debemos tener personal entrenado, para atender a niños y a jóvenes que viven en escenarios de delincuencia organizada, esta es una política implantada por el Gobierno Federal, sobre todo en materia de psicología".

El Director del DIF, detalló que hasta el momento sólo se ha registrado el caso de las niñas, hijas de un hombre que perdió la vida luego de que en Veracruz puerto arrojaran una granada cerca del Acuario, niñas que ya volvieron a su domicilio en el estado de México.