Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regularán el funcionamiento de asilos, albergues y casas de asistencia públicos y privados

En esta semana, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, firmará la propuesta de ley

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 28/05/2012

alcalorpolitico.com

En esta semana, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, firmará la Iniciativa de Ley para el funcionamiento de asilos, albergues y casas de asistencia en el estado, dio a conocer el director del DIF estatal, Juan Antonio Nemi Dib.

"Espero que para esta misma semana, se firme la iniciativa de ley, la cual es muy novedosa pues tiene diferentes puntos de vista por otros legisladores; además de que es urgente que se regulen los organismos de asistencia tanto públicos como privados en Veracruz", indicó.

En entrevista en un café de la ciudad, dijo que no es la primera iniciativa en la materia que existe en México, pero sí es urgente para los veracruzanos que se encuentran vulnerables, además que es una prioridad del Gobierno Estatal regular la operación de los organismos operativos de asistencia destinados a dar rentabilidad; así como los fundados para fines filantrópicos.

Esta iniciativa de ley, contiene lo referente a la supervisión de la condición en la que operan las instituciones de asistencia; así como otorgar apoyo legal obligatorio a las instituciones para su debido funcionamiento de operación.

Nemi Dib explicó que a las instituciones de asilo que funcionen bien, se les dará respaldo patrimonial con recursos del DIF, para que puedan tener mejores condiciones de operatividad.

En otro tema, informó que el jueves pasado participaron en una reunión a la que asistieron 42 representantes de DIF municipales; lo que se busca, es entrenar a las autoridades municipales sobre cómo operar con menores que han abandonado su entorno y su familia o menores migrantes.

"Debemos tener personal entrenado, para atender a niños y a jóvenes que viven en escenarios de delincuencia organizada, esta es una política implantada por el Gobierno Federal, sobre todo en materia de psicología".

El Director del DIF, detalló que hasta el momento sólo se ha registrado el caso de las niñas, hijas de un hombre que perdió la vida luego de que en Veracruz puerto arrojaran una granada cerca del Acuario, niñas que ya volvieron a su domicilio en el estado de México.

Galerías de fotos más recientes Paso del Macho, Ver., 6 de marzo de 2015.- En la imagen se observa la carga de gas de un cilindro al tanque de los camiones de este Ayuntamiento; ponen en peligro a los ciudadanos.
Extraen gas de cilindro a tanque de camión del Ayuntamiento de Paso del Macho
Xalapa, Ver., 6 de marzo de 2015.- Un grupo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) especializado en la recuperación de vehículos robados, colocó retén en la avenida Xalapa, en donde revisan cada vehículo para detectar alguno que cuente con reporte de robo.
Retén para detectar vehículos con reporte de robo
Xalapa, Ver., 6 de marzo de 2015.- Integrantes del Frente de Defensa Popular (FREDEPO) se manifestaron en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Xalapa.
Manifestación de FREDEPO en Desarrollo Urbano
Veracruz, Ver., 6 de marzo de 2015.- Continúan las rachas de viento y bajas temperaturas en este puerto por el paso del frente frío número 41, dejando algunas afectaciones.
Rachas de viento por el paso del Frente Frío 41
Perote, Ver., 6 de marzo de 2015.- El gerente de la CONAFOR, Martín Gelasio Castillo, entregó más de $9 millones invertidos en 5 equipos especializados para el combate y prevención de incendios forestales. Presentes, Víctor Alvarado; Paul Martínez y José Antonio González.
Entregan equipo especializado para combate de incendios forestales
Veracruz, Ver., 6 de marzo de 2015.- Continúan las rachas de viento y bajas temperaturas en este puerto por el paso del frente frío número 41, dejando algunas afectaciones.
Rachas de viento por el paso del Frente Frío 41
Veracruz, Ver., 6 de marzo de 2015.- La directora General de Innovación del Gobierno del Estado de México, Elizabeth Pérez Quiroz, dio una conferencia magistral con el tema
Conferencia magistral "Mejores prácticas en la implementación de la digitalización de trámites”
Chalchicomula, Puebla, 6 de marzo de 2015.- Fotos de los cuerpos momificados que fueron rescatados en el Pico de Orizaba, las imágenes fueron tomadas por el alpinista Hilario Aguilar Aguilar y difundidas por el Ayuntamiento de Chalchicomula.
Fotos difundidas en redes sociales de cuerpos momificados