Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se invertirán 100 mdp para construir el puente Jicacal que comunicará Coatzacoalcos con Soteapan

- El alcalde Marcos Theurel informó que el proyecto ya fue entregado a Agustín Basilio, responsable de la SCT

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 16/03/2011

alcalorpolitico.com

"Alrededor de 100 millones de pesos requerirá el gobierno porteño para ejecutar la obra del puente Jicacal que comunicará a Coatzacoalcos con la sierra de Soteapan y viceversa", confirmó el alcalde Marcos Theurel Cotero, quien agregó que se informó lo anterior al director de la zona centro SCT, Agustín Basilio de la Vega.

El edil manifestó que Agustín Basilio de la Vega -quien estuvo de visita repentina en un medio de comunicación el día martes-, no tenía conocimiento de los trámites que el Ayuntamiento ha realizado para poner en marcha diversos proyectos de obras en la ciudad, incluida la construcción del puente Jicacal.

“El ingeniero Agustín no tenía el conocimiento de todos los trámites que ya tenemos y se les van a entregar a través de recibos de los proyectos validados ya por SEMARNAT y son con los que contamos”.

Mencionó que, dentro del informe que entregarán al funcionario, se encuentran todos los proyectos que se pretenden poner en marcha en Coatzacoalcos e incluyen una parte pequeña de las escolleras, y de igual manera el proyecto de la carretera de acceso del lado de Pajapan donde se requieren recursos del orden de los 100 millones de pesos.

Sin embargo, aclaró que todavía no se tienen los recursos, ya que apenas están en el trámite, aunque reconoció que lo vienen haciendo desde hace varios años, pues la intención es hacer realidad esta obra que comunicará a la zona serrana con este municipio.

Además,permitirá que los campesinos comercialicen sus productos en este Puerto.