Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Todo listo para el Grito de Independencia esta noche desde el Palacio de Gobierno

- A partir de las 4 de la tarde iniciarán los festejos del Bicentenario con la actuación de varios invitados
- En la explanada de la Plaza Lerdo amenizará la Banda Limón, además de juegos pirotécnicos

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 15/09/2010

alcalorpolitico.com

Prácticamente todo está listo para que esta noche el gobernador Fidel Herrera Beltrán dé el tradicional Grito de Independencia desde el balcón central del Palacio de Gobierno.

A partir de las 4:00 de la tarde iniciarán en esta ciudad los festejos del Bicentenario de la Independencia, para ello el tránsito vehicular está cerrado en todo el primer cuadro desde ayer por la tarde.

El Ejecutivo estatal estará acompañado por su esposa Rosa Borunda de Herrera; esperará la llegada de la escolta de la 26 Zona Militar para rendir honores a la bandera y posteriormente saldrá al balcón central del Palacio de Gobierno para recordar a los héroes que dieron a la nación patria y libertad.

En la explanada de la Plaza Lerdo amenizará la Banda Limón, además de juegos pirotécnicos especiales alusivos al Bicentenario de la Independencia.

El programa previo será presenciado por personas de la tercera edad, discapacitados, niños e invitados especiales; se estima la presencia de aproximadamente 20 mil xalapeños.

Pero a partir de las 4:00 de la tarde de hoy iniciará la actuación de los “Xalhabana”, “Los Celestiales”, “Didí Arellano”, la voz gemela de Selena, Ely Morales y Toño Morales, imitador de Vicente Fernández.

Además el dueto “Imán”, “La rondalla Voces Universitarias”, Alexander Díaz, imitador de Michael Jackson, el ballet folklórico infantil y la rondalla “Voces de Xalapa”.

Así como la actuación de Juan José Fair, Mariana, Jorge Acosta, Paloma del Valle, el desarrollo de un programa denominado “Celebración Veracruz” y Mané de la Parra.

Galerías de fotos más recientes Perote, Ver., 6 de marzo de 2015.- El gerente de la CONAFOR, Martín Gelasio Castillo, entregó más de $9 millones invertidos en 5 equipos especializados para el combate y prevención de incendios forestales con recursos provenientes de la Federación. Presentes, el secretario del Medio Ambiente, Víctor Alvarado; el alcalde de Perote, Paul Martínez, el delegado de la SEMARNAT, José Antonio González.
Entregan equipo especializado para combate de incendios forestales
Veracruz, Ver., 6 de marzo de 2015.- Continúan las rachas de viento y bajas temperaturas en este puerto por el paso del frente frío número 41, dejando algunas afectaciones.
Rachas de viento por el paso del Frente Frío 41
Veracruz, Ver., 6 de marzo de 2015.- La directora General de Innovación del Gobierno del Estado de México, Elizabeth Pérez Quiroz, dio una conferencia magistral con el tema
Conferencia magistral "Mejores prácticas en la implementación de la digitalización de trámites”
Chalchicomula, Puebla, 6 de marzo de 2015.- Fotos de los cuerpos momificados que fueron rescatados en el Pico de Orizaba, las imágenes fueron tomadas por el alpinista Hilario Aguilar Aguilar y difundidas por el Ayuntamiento de Chalchicomula.
Fotos difundidas en redes sociales de cuerpos momificados
Catemaco, Ver., 6 de marzo de 2015.- Al pie del cerro puntiagudo en la colonia El Paraíso II, afuera de la zona urbana iniciaron los trabajos de sanación, limpias y consultas, para obtener energía y poder seguir adelante en sus labores.
“Misa Negra” para recibir el 1er viernes de marzo, en Catemaco
Xalapa, Ver., 6 de marzo de 2015.- El secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa, tomó protesta al nuevo director general de API Sistema Portuario Veracruzano, Ricardo Diez Deschamps.
Ricardo Diez Deschamps, nuevo director del API Sistema Portuario Veracruzano
Xalapa, Ver., 6 de marzo de 2015.- Diputados de diferentes estados y líderes migrantes ofrecen conferencia de prensa, previo al congreso nacional de la Coordinación Nacional de Legisladores y Migrantes (CONALYM).
Conferencia, previo al Congreso Nacional de la Coordinación Nacional de Legisladores y Migrantes (CONALYM)
Xalapa, Ver., 6 de marzo de 2015.- Para este primer viernes de marzo los productos más buscados para los rituales son sábila, amuletos, lociones y ramos con diversa variedad de hierbas, el costo va desde los 30 hasta 100 pesos. Comerciantes reportan bajas ventas a comparación de años anteriores.
Bajas ventas este primer viernes de marzo