Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba protestan por el adeudo de quincenas

A los empleados de base tampoco les han pagado viáticos y homologados quieren prestaciones

Miryam Rodríguez Hernández Xalapa, Ver. 17/03/2011

alcalorpolitico.com

Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria VII de nueva cuenta se inconformaron, al igual en otras partes del estado. Tanto empleados por contrato como aquellos que hacen su labor en vectores, se movilizaron porque existe un adeudo de parte de la Secretaría de Salud en sus quincenas. Pero eso no es todo, si no que a los de base tampoco les han pagado sus viáticos.

En este sentido, Jesús Torres, delegado sindical de la sección 70, indicó que es poco el salario, pero a esto se le suma el hecho de que no es a tiempo. “Mira, los homologados están en espera de prestaciones nuevas y hasta el día de hoy no ha llegado nada”. Los afectados en sus pagos, porque les deben dos quincenas de salario, son alrededor de 70 trabajadores pertenecientes a esta circunscripción “ganan 1 mil 845 pesos y como te comento, no se les paga a tiempo”.

Además, a todos aquellos de vectores, que son los encargados de fumigar para prevenir la presencia de dengue, al menos en esta jurisdicción no les dan un lugar digno donde poder trabajar. “Somos 30 personas, sólo compartimos un escritorio y si no trabajamos en el área que tenemos dentro de epidemiología, pues la otra área es una bodega, donde hay solventes, gasolinas y ahí están muy mal los contactos de luz”.

Y los uniformes, que por la actividad que ellos efectúan requieren, se los otorgan con seis meses de retraso, incluso este año les dieron la segunda dotación del 2010.

“Es que no es lo mismo que un persona salga de su casa y la habite una hora después de haber sido fumigada, a un trabajador que se pasa todo el día fumigando espacios que así lo requieran, para que no prolifere el dengue en esta época de calores”.

Ante esta situación es que está parado el trabajo que se realiza en vectores, lo cual pone en riesgo a la población, pues la labor que desempeñan es vital para la prevención del dengue.

Galerías de fotos más recientes México, D.F, 1 de marzo de 2015.- Miles de personas aprovechan el domingo para disfrutar de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería y sus diversas actividades, presentaciones de libros y revistas, sin dejar a una lado las promociones para adquirir lectura de calidad, cultural y educativa.
Personas aprovechan para disfrutar de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería
Xalapa, Ver. 1 de marzo de 2015. En la avenida 20 de noviembre se encuentra un espectacular en donde autoridades encabezadas por la PGR, ofrecen hasta 1 millón 500 mil pesos de recompensa a quien proporcione información útil para localizar a Luis Guillermo Lagunes Díaz, desaparecido en Veracruz, Veracruz y quien es DJ de profesión.
PGR ofrece recompensa a quien proporcione datos para encontrar a joven desaparecido
Tierra Blanca, Ver., 1 de marzo de 2015.- En un camino de terracería que conduce al Río Julieta, camioneta impactó motocicleta cuando perdió el control al trasladarse a exceso de velocidad.
Camioneta impactó motocicleta cuando perdió el control al trasladarse a exceso de velocidad.
Córdoba, Ver. 1 de marzo de 2015. Un león blanco, tres leonas y 13 tigres fueron los que recibió África Bio Zoo, asociación con Permiso para el Manejo de Fauna Silvestre, por parte del Circo Solary, que tuvo que buscarles un espacio para resguardarlos después de la aprobación de leyes que prohíben espectáculos circenses con animales.
17 felinos del Circo Solary, serán resguardados por África Bio Zoo
Boca del Río, Ver., 1 de marzo de 2015.- El gobernador, Javier Duarte de Ochoa, asistió a la cena de clausura de la reunión nacional del Club Rotario en el World Trade Center, en donde compartió con rotarios de varias partes del país.
El gobernador, Javier Duarte de Ochoa, asistió a la cena de clausura de la reunión nacional del Club Rotario en el World Trade Center
Veracruz, Ver., 1 de marzo de 2015.- Decenas de personas disfrutaron este domingo el Día de la Familia en el parque Cri-Cri.
Disfrutan del Día de la Familia, en el parque Cri- Cri, en Veracruz
Xalapa, Ver., 1 de marzo de 2015. Artistas en Libertad se manifestaron realizando una marcha en contra del impuesto de publicidad artística que impuso el Ayuntamiento, ya que afectará la producción de obras y espectáculos culturales en la capital.
Artistas en Libertad realizaron marcha en contra del impuesto de publicidad artística
Xalapa, Ver., 1 de marzo de 2015.- Durante la homilía dominical, el arzobispo Hipólito Reyes Larios se sumó a la celebración del Día de la Familia, pidió que se valore la unión familiar además del respeto entre padres e hijos.
El arzobispo Hipólito Reyes Larios se sumó a la celebración del Día de la Familia

  • Asado & Tinto
  • La Mansión
  • Recupera tu afore
  • Casas Murano
  • Hospital Angeles
  • La Parroquia Xalapa
  • Zapatillas Castle Shine