Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Universidad Popular Autónoma de Veracruz, la opción de rechazados de la UV

Guillermo Zúñiga Martínez confía en que los diputados apoyen la iniciativa de ley y se apuren

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 26/06/2011

alcalorpolitico.com

Guillermo Zúñiga Martínez confía en que los diputados locales que integran la LXII Legislatura apoyen, en lo inmediato, la iniciativa de ley que crea la Universidad Popular Autónoma de Veracruz.

En entrevista, dijo que de aprobarse esta iniciativa del gobernador Javier Duarte, servirá de gran impulso para la educación en el estado de Veracruz, ya en caso de que el Instituto Veracruzano de Educación Superior (IVE) se convierta en Universidad se podría incrementar significativamente su matrícula.

El director general del IVE recordó que el 26 de mayo el gobernador Javier Duarte de Ochoa firmó la iniciativa y el 1 de junio el Secretario de Gobierno la emitió al Congreso, por lo que actualmente se encuentra en estudio de comisiones.

De aprobarse esta iniciativa, una vez publicada en la Gaceta Oficial entrará en funciones esta Universidad, que de entrada “nacerá” con 28 mil estudiantes para el nivel de preparatoria y 17 estudiantes en el nivel de licenciatura, maestría y doctorado.

Refirió que actualmente en el IVE todo el que quiera estudiar puede hacerlo y la falta de recurso económico no es impedimento ni un examen de admisión, ya que el que quiera inscribirse lo podrá hacer. No se cobra inscripción por lo que todo el que necesite estudiar la preparatoria, licenciatura, maestría o doctorado lo puede hacer.

“Nosotros buscamos la educación, la formación y la nueva universidad va a construir nuevas existencias”, finalizó.