Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tres horas de caos vial

Vuelca tracto camión cargado de caña en la ciudad de Santiago Tuxtla, hay 3 lesionados

- El accidente se originó porque un automóvil se detuvo y debido al peso de la unidad de carga lo impactó arrastrándolo varios metros y chocando también con un camión de pasaje
- El conductor de la unidad cañera huyó del lugar

Germán Méndez Santiago Tuxtla 20/03/2010

alcalorpolitico.com

Tres lesionados y cuantiosos daños materiales fue el resultado de un accidente automovilístico, entre un tractocamión que transportaba caña de azúcar, un automóvil marca Audi y un camión de pasajero de la línea Transporte Los Tuxtlas, sobre la carretera federal Matamoros – Puerto Juárez, dentro de la ciudad de Santiago Tuxtla, provocando casi tres horas de caos vial por el lugar.

Los hechos se registraron alrededor de las 11:45 horas, sobre la carretera federal a la altura de la tienda comercial Coppel, donde el conductor de un tractocamión de carga que transportaba caña de azúcar con dirección a la localidad de Covarrubias, perteneciente al municipio de Hueyapan de Ocampo, golpeara por alcance a un automóvil marca Audi, el cual al parecer versiones de testigos oculares del lugar, indicaron que este último, le cedió el paso a unos transeúntes haciendo alto total para que atravesaran la carretera, impactándose la pesada unidad sobre la parte trasera del automóvil, arrastrándolo unos metros más adelante, por la maniobra y la carga pesada del camión cañero este se voltea sobre su lado izquierdo, alcanzando golpear por alcance a un autobús de pasajero de la Línea TLT, invadiendo por completo los dos carriles de mencionada carretera.

Una persona de nombre Felipe Pio Medel de 70 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad de Vista Hermosa y que pasaba por el lugar fue alcanzado por el auto Audi, proyectándolo sobre el cristal de la tienda Coppel, quebrándose este por completo provocándole heridas contusas en la cabeza siendo auxiliado por el Coordinador de Emergencia, José Luis López Diez, quien en esos momentos pasaba por el lugar dándose cuenta de lo sucedido, trasladando al lesionado al Hospital “Teodoro Diez”.

Sobre el conductor del vehículo Audi, color azul marino, modelo 98, con placas de circulación 155-WWW del Distrito Federal, responde al nombre de Edwin Robín Carrillo Herrera, de 18 años de edad y con domicilio en Prolongación Independencia s/n, de la ciudad de Catemaco, resultando con laceraciones en diferentes partes de cuerpo siendo trasladado al Hospital Civil de esa ciudad.

El conductor del tracto camión marca Kenworth, modelo 81, color azul, con placas de circulación XF-49-461, del servicio Público Federal, al ver las dimensiones de lo sucedido, sale de la unidad volcada y huye del lugar con rumbo desconocido.

Asimismo uno de los pasajeros del autobús con número económico 107, de la línea TLT, que iba como punto final a la ciudad de Catemaco y que era conducido por Lorenzo Palayot Baxin, de 45 años de edad, también resultó con golpes en el cuerpo sin consecuencias mayores.

También un vehículo Zafira color azul, con placas de circulación YFC-31-82 de estado de Veracruz sufrió daños en la parte trasera, provocada por la enorme carga de este cañero.

El Comandante Bello de la PFP tuvo coordinar las maniobras del retiro de la carga del camión cañero, consiguiendo maquinaria pesada para el desazolve vehicular ya que tardaría varios minutos en que llegara el auxilio por parte de la asociación cañera, ya que pertenece a la localidad de Covarrubias.

Fueron aproximadamente 3 horas las que transcurrieron para que volviera a la normalidad el tránsito vehicular de esta carretera.

Esto es un llamado para las autoridades correspondientes para que pongan orden sobre el tránsito de estos camiones cañeros sobre esta carretera federal, ya que en lo que va del año se han está suscitando varios accidentes automovilísticos, en donde ha habido pérdidas humanas, ya sea por falta de precaución al conducir, señalamientos de prevención en la parte trasera, ya que muchas veces lleva sobrecarga, quitándole visibilidad a las luces traseras o por fallas mecánicas.

Galerías de fotos más recientes Veracruz, Ver., 4 de marzo de 2015.- Integrantes del Frente de Comerciantes Unidos, se manifestaron afuera del edificio de Trigueros de la zona centro, exigiendo espacios de trabajo para Semana Santa.
Integrantes del Frente de Comerciantes Unidos exigen espacios de trabajo para Semana Santa
Xalapa, Ver., 4 de marzo de 2015.- El maestro Marcelo Ramírez impartió la conferencia magistral
Imparte Marcelo Ramírez la conferencia magistral "El Priísmo Ideología Vigente"
Xalapa, Ver., 4 de marzo de 2015.- A jóvenes egresados de muy diversas carreras, les brindan un ambiente de creatividad, con asesorías y tiempo que estimulen su imaginación y las gana de concretar sus ideas. Aquí, un lapso en que comparten con el director del iLab, Víctor Moctezuma y una de sus asesoras.
En iLab inventan y ya llegan directivos de empresas internacionales a comprar
Xalapa, Ver., 4 de marzo de 2015.- El alcalde, Américo Zúñiga inauguró la ampliación y rehabilitación del módulo deportivo comunitario “EL OLMO”, ubicado en la colonia del mismo nombre.
Inauguran la ampliación y rehabilitación del módulo deportivo comunitario “EL OLMO”
Xalapa, Ver., 4 de marzo de 2015.- En conferencia de prensa, Williams Velasco Martínez, subsecretario de Fomento Turístico de esta ciudad dio a conocer el plan Proyectos turísticos que se desarrollarán este año, entre los que destacan programas como Xalapa-placentero, Xalapaseando, Calitour o Vincultour.
Plan proyectos turísticos para Xalapa
Xalapa, Ver., 4 de marzo de 2015.- Tras el choque en el crucero de la avenida Chedraui Caram y Lázaro Cárdenas resultaron lesionados los cuatro ocupantes de la ambulancia de Actopan, quienes fueron auxiliados por personal paramédico del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y de Escuadrón Nacional de Rescate.
4 heridos y pérdida total de la ambulancia de Actopan deja choque en Xalapa
Xalapa, Ver., 3 de marzo de 2015.- En breve acto en Sala de Banderas integrantes del gabinete, el gobernador Javier Duarte de Ochoa tomó protesta a Tomas Ruiz González como titular de la Secretaria de Infraestructura y Obra Pública, en sustitución de Gerardo Buganza Salmerón.
Toma de protesta a Tomas Ruiz González como titular de la SIOP
Xalapa, Ver., 3 de marzo de 2015.- Como parte del programa
Presentación del libro Hollywood era el cielo de Celia del Palacio