Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A BANOBRAS sólo le compete entregar recursos, no supervisa que se apliquen: Manzur

Quien vigila son los órganos de Fiscalización; el Banco ha entregado mil 250 mdp a 80 municipios, señaló

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 30/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado de BANOBRAS, Salvador Manzur Díaz, reconoció que no ha hecho ninguna supervisión a los municipios para constatar el uso de los fondos federales que se les otorgan a través de los diversos programas.

Refirió que han entregado mil 250 millones a 80 municipios, mismos que aseguró han servido para dinamizar la actividad de la realización de obra pública.

Previo a la inauguración de una exposición fotográfica en donde se presumen las obras realizadas con los créditos que otorga BANOBRAS, esquivó responder sobre el puente Capoacán en el municipio de Minatitlán, el cual nunca fue construido.

“Quien vigila son los órganos de Fiscalización. Nosotros otorgamos el financiamiento de los pagos. La obra en sí misma se supervisa por los órganos de Fiscalización. La verdad que nosotros llegamos hasta donde el Banco le corresponde”, aseveró.

Refirió que en la gestión de la exalcaldesa Guadalupe Porras se autorizó un crédito para la construcción de un puente y hace apenas unas semanas reestructuró la deuda, pero dijo desconocer si la obra se hizo o no.

Aseguró como Delegado de BANOBRAS no le corresponde supervisar las obras, únicamente le compete dar el recurso y promover los créditos ante los ayuntamientos.

“Se otorga el financiamiento y el municipio está cumpliendo en tiempo y forma con el pago correspondiente del financiamiento. Ahora, la nueva administración solicita un nuevo crédito para reestructurar y mejorar las condiciones financieras”, aseveró.

Salvador Manzur Díaz destacó que BANOBRAS está abierto a otorgar créditos a los 212 municipios.