Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A falta de infraestructura para eventos nacionales, Xalapa no puede reactivar su economía: R. Quirarte

- Empresarios de CANACINTRA reportan pérdidas en Lázaro Cárdenas

- Se reunirán con Buganza para exponerle sus molestias

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 14/04/2013

alcalorpolitico.com

Representantes de las cámaras empresariales, COPARMEX, ACEVAC, CANACINTRA, CANIRAC y el Colegio de Ingenieros, expresaron que la capital del estado sufre por la falta de infraestructura para albergar eventos políticos masivos, esto debido a que las visitas del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así lo demuestran.

En conferencia de prensa conjunta, coincidieron en señalar que esta situación evita que se reactive la economía e incluso que haya derrama económica para diversos sectores de la población.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa, Reynaldo Quirarte Mora, mencionó que es necesario que las autoridades hagan más ágiles los trámites para la apertura de negocios. Del mismo modo, solicitó que lleguen a Xalapa más eventos para incrementar la derrama económica a todos los sectores de la población.



También mostraron su solidaridad respecto al predio de la empresa Onofre, debido a la disputa por un terreno ubicado en la unidad habitacional Agua Santa II. Recordaron que la semana antepasada, algunos vecinos hicieron un paro por tal situación, lo cual afectó a los hoteleros y moteleros, quienes vieron disminuida su ocupación.

Por ello dijeron que será el próximo miércoles cuando se reúnan con el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, para exponerle la problemática que atraviesan con el cierre de la avenida Lázaro Cárdenas, no sólo con las obras que, reiteraron, serán de beneficio para todos, sino con quienes muestran su disgusto de alguna situación con el cierre de calles.

Finalmente, dijeron que esperarán las propuestas de los candidatos, ya que cuando están en campaña siempre se muestran dispuestos a solucionar las problemáticas de la sociedad; sin embargo, son pocos quienes realmente las conocen. De ahí que esperan que realmente sean personas cercanas a la situación que atraviesa la población de la capital del estado.