Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A finales de abril comenzará a funcionar Urgencias y Neonatos del Hospital General de Córdoba

Son de las áreas con mayor demanda de servicios, ya que el nosocomio atiende a 28 municipios de la zona centro

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 24/04/2015

alcalorpolitico.com

Tras casi cinco años de que se iniciará la construcción del área de neonatos y urgencias del Hospital General de Córdoba, se espera que sea a finales de abril que puedan entrar en operaciones, pues son dos de las áreas con mayor demanda de servicios de la población de la zona centro.

Ante la veda electoral no se contempla realizar la inauguración del área de neonatos que cuenta con capacidad para atender a 18 recién nacidos, y el área de urgencias que se amplía para atender a 17 pacientes entre adultos y menores de edad.

Y es que este hospital atiende a los habitantes de 28 municipios de la zona centro, por lo que desde hace casi cinco años se inició la construcción de la nueva área de neonatos y ampliación de urgencias pues son de las más demandas en este nosocomio.

Entrarán en funciones con el equipamiento que tengan hasta ahora, y posteriormente se espera una donación de una fundación con lo que se termina de equipar.

Neonatos contará con seis cunas para recién nacidos graves, seis en terapia intermedia y los últimos seis de crecimiento y desarrollo, mientras que en urgencias se tendrá capacidad para 12 hospitalizados y 5 pacientes de pediatría.