Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A finales de abril quedará terminado el libramiento de Cardel: SECOM

- Es el complemento carretero del corredor Veracruz-México: Jorge González

- Disminuirá de 15 a 20 minutos el tiempo de recorrido al puerto de Veracruz

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 12/01/2013

alcalorpolitico.com

El director general de infraestructura complementaria de la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno del Estado, Jorge Bernardo González Lozano, confirmó que el libramiento de Cardel estará listo a finales de abril de este año, una obra que complementará el corredor Veracruz-México.

Actualmente se tiene un tramo terminado, pero faltan otros dos, es una inversión aproximada de 160 millones de pesos que realiza el Gobierno del estado de Veracruz, aclaró a este medio.

Es todo un circuito, un corredor de mayor solución que la autopista tradicional que se utiliza para ir a Xalapa, porque provocará una disminución de tiempo muy importante de unos quince y veinte minutos para evitar pasar por Cardel, saliendo del puerto de Veracruz.

"Traemos varias obras estratégicas buscando impulsar todo el estado por instrucciones del Gobernador, pero en la regiónesta es una de las obras importantes que viene a ser el complemento del corredor Veracruz-México", explicó.

Para ingresar a este libramiento si se sale por Veracruz, luego de pasar la caseta, un par de kilómetros antes de ingresar a Cardel se tendrá la desviación, esta vía los llevará al libramiento a Xalapa, esto será a la altura de Corral Falso para luego continuar hacia la capital del país.