Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A finales de febrero comenzará el panorama de candidatos a puestos populares: Carvallo

- El PRI tiene buenos perfiles, pero hay que apegarse a los tiempos

- El martes 22 se entregará a la Junta, la terna de aspirantes a consejeros

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 15/01/2013

alcalorpolitico.com

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Jorge Carvallo Delfín, no descartó la posibilidad de que algunos diputados priístas soliciten licencia para buscar ser candidatos a presidentes municipales.

El también Coordinador del grupo legislativo del PRI, no quiso decir nombres ni cuántos y se limitó a señalar que existen perfiles lo suficientemente cercanos a los ciudadanos, pero se tiene claro que hay que apegarse a los tiempos legales.

“Desde mi punto de vista yo creo que hay muchos que podrían ser alcaldes; sin embargo, habría que ver las condiciones que marca la propia convocatoria de nuestro partido. Para finales de febrero o principios de marzo se empezará a dibujar”.

Pero hasta el momento ninguno de sus compañeros de bancada le ha manifestado abiertamente su intención de buscar una candidatura.

“Hay un buen ánimo en el grupo parlamentario, pero hay una gran responsabilidad en el tema legislativo y con el partido traemos una gran comunicación, inclusive el presidente (Erick Lagos Hernández) ha estado con nosotros en reuniones previas y nos ha platicado los tiempos del partido, nosotros nos vamos a someter a los tiempos”.

Por otra parte, Carvallo Delfín dio a conocer que será hasta el próximo martes cuando se pudiera llegar a un acuerdo para armar las ternas de aspirantes a consejeros electorales, con base al dictamen que elabore la Comisión de Organización Política y Procesos Electorales.

“Precisamente el día de hoy martes por la tarde la Comisión de Procesos Electorales le entregará a la Junta de Coordinación Política los que acreditan y los que no acreditan”.

Dijo que existe el compromiso de ir por los mejores cuadros y que no sólo acrediten lo que marca la Constitución y la propia convocatoria, sino que además le garanticen a la sociedad que sean imparciales y que sobre todo sean dignos representantes para estar en el Instituto Electoral Veracruzano.