Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Poza Rica

A la alianza PAN-PRD, la une el amor por Veracruz, dice Cambranis Torres

- No hay un solo municipio donde ambos partidos discrepen con candidatos, dice el líder panista

- Vergel Pacheco asegura que los mueve el interés por la calidad de vida de veracruzanos  

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 06/02/2013

alcalorpolitico.com

El líder estatal del PAN, Enrique Cambranis Torres desecha que con la alianza del PAN y PRD existan impugnaciones, “no hay un solo municipio en donde vayamos separados, estamos en armonía”.

El objetivo es hacer base de dos a uno, contra el rival más cercano que es el PRI, dijo en entrevista Cambranis, en su visita a la zona norte de Veracruz que se esperan buenos resultados en esta alianza para elecciones de alcaldías como diputación local.

Tras la convocatoria que dieron a conocer en rueda de prensa, en conjunto con el líder estatal del PRD, Juan Vergel Pacheco, explicó que podrán inscribirse simpatizantes, militantes e incluso miembros de otros partidos que quieran incursionar en las candidaturas.

Aunque trilladamente, recalcó que se escogerán a los mejores hombres y las mejores mujeres de cada municipio, se abstuvo a comentar sobre el proceso interno de selección y sobre la encuesta como herramienta, dijo que se tratará de usar en ciudades grandes.

Se espera una semana más que se abra la convocatoria y aseguró que esta alianza ha tenido muy buena respuesta en toda la entidad veracruzana, tanto de militantes del PRD, PAN y de la ciudadanía en general.

“En todos lados tendremos la capacidad de ponernos de acuerdo, porque nos une algo más que la ideología de un partido, nos une el amor por Veracruz y de hacer bien las cosas”.

Pese a que algunos municipios veracruzanos podrían contemplarse como de prioridad para garantizar el triunfo, dijo que la alianza está hecha para los 212 municipios y los 30 distritos.

“La alianza va en total, no hay un solo municipio que vayamos separados. Estamos muy en armonía, muy en coordinación”.

Juan Vergel asegura que perredistas ven bien acuerdos de alianza

“Bien recibido el acuerdo de alianza entre el PAN y PRD”, asegura el líder estatal Juan Vergel Pacheco, en entrevista luego de la rueda de prensa donde lanzaron la convocatoria para aspirantes a candidaturas por alcaldías y diputaciones locales.

En su recorrido por la zona norte de Veracruz, el líder del sol azteca destacó que precisamente en el distrito que comprende Poza Rica y Coatzintla será hecho histórico que por vez primera el PAN apoye al PRD para ganar.

De igual manera en el Distrito de Papantla, también encabezará el PRD y se esperan resultados favorables.

“Esto nos da la posibilidad a los perredistas veracruzanos para incorporar un importante número de candidatos en esta contienda”.

Recordó que entre las plazas más importantes es la capital veracruzana, asegurando que será triunfo de esta alianza en las urnas.

Aun quedan distritos y municipios por acordar en quien encabece la candidatura, si PAN o PRD, Vergel Pacheco dijo que Coyutla es uno de estos.

“Pero estamos en conciliación permanente y si fuera el caso, que no buenos candidatos, aplicaremos encuestas o si el candidato ganador no tiene militancia, es un ciudadano, lo vamos a respaldar”.

Para el líder del PRD, estima que esta alianza les podrá garantizar dos millones de votos, aunque no desestima la fuerza del partido contrincante, el PRI, cuando aseguró que cuenta con el apoyo gubernamental y espera que la ciudadanía se apropie de esta alianza con su participación.

En este acuerdo estatal, dará oportunidad de competir en distritos y municipios de manera equitativa contra el partido tricolor.

Asegura que dentro de la militancia de los dos partidos, se ha hecho a un lado la ideología y que de tener diferencias, se seguirá sosteniendo entre las dos militancias a sabiendas que cada quien defiende su “camiseta”.

Destaco que son más importantes sus coincidencias, necesario nuevas formas de gobierno, erradicación de pobreza.

“No hay aspecto ideológico que nos separe, al contrario tenemos objetivos en común, que es empezar a recuperar la calidad de vida de los veracruzanos”.