Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A más tardar esta semana PAN estatal iniciará negociaciones de alianzas: Secretario

Buscan que los candidatos de la alianza tengan reconocimiento social, aunque no sean del PAN o PRD: Federico Salomón

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 22/01/2013

alcalorpolitico.com

El secretario de Fortalecimiento interno del Partido Acción Nacional en Veracruz, Federico Salomón Molina, indicó que será en esta semana cuando se denomine a quiénes participarán en las mesas de trabajo para conformar las alianzas electorales. También reconoció que si no encuentran candidatos idóneos en ambos partidos, podrán ver hacia otros, siempre en aras de lo mejor para la sociedad.

“Quedamos que a más tardar el día jueves estamos ya en la condición de auto presentarnos ya finalmente para encabezar esas mesas. En esta misma semana tiene que quedar”.

Mientras tanto, se han llevado a cabo pláticas para visualizar cómo entrarán en las candidaturas.

“En el caso del PAN, estamos obteniendo diagnósticos, viendo los perfiles, toda esa parte. Obviamente el PRD está haciendo lo mismo para que a más tardar el día jueves podamos sentarnos a la par y empezar a fijar las condiciones, términos, candidaturas, toda esa parte que viene más adelante”.

Aseguró que están a tiempo y en el sentido de los candidatos reiteró que no necesariamente tienen que ser del PAN o del PRD, sino que están abiertos.

“El PAN es un instrumento de la propia sociedad y hemos aseverado que si en lo interno no hay ningún partido en especial, buscaríamos hacia afuera para ver quién tiene la capacidad, liderazgo y reconocimiento de la propia ciudadanía, que pudiera encabezar la candidatura de esta coalición”.

Aseguró que serán ambos dirigentes políticos los que encabecen la mesa de negociaciones.

“Queremos presentarlo en estos días, pero obviamente va el propio dirigente estatal, quien encabezará la mesa política en ese sentido”.

Sobre la estrategia electoral estará el secretario general y en el caso del área jurídica, el director jurídico.

“Obviamente en el PRD estamos en esa idea de esperar los nombres para finalmente sentarnos cada área especializada para empezar a trabajar en ese sentido”.

Indicó que hay muchos nombres que surgen; sin embargo, tienen que sentar las bases de trabajo y con base en eso convocar para ver si hay interés también por participar.

Finalmente, aseguró que habrá madurez y generosidad de ambas partes para pensar realmente en lo que le conviene a Veracruz.