Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A media veda electoral, distribuyen recursos “a fondo perdido”, en colonia de Xalapa

- Según presentes, consiste en “apoyo del Gobierno” y se accede a ello por medio de una lista que se integró desde la semana pasada

- Credencial de elector y comprobante de domicilio, son los requisitos; según versiones, el apoyo es de 10 mil pesos

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 24/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A trece días de las elecciones y a mitad de la denominada "veda electoral", dirigentes de colonos iniciaron la distribución de recursos "a fondo perdido" a ciudadanos, esto, en la colonia Benito Juárez, en las inmediaciones de la antigua carretera a Coatepec.

Citados desde las 8:30 horas de este martes y, precavidos de no evidenciar logos de partidos o de dependencias de Gobierno, los coordinadores de esta movilización distribuyeron a las beneficiarias y beneficiarios por filas desde la calle Tlalnecapan; y una vez allí comenzaron a convocarlos uno a uno y por su nombre.

De acuerdo con uno de los presentes, los recursos consisten en "apoyo del Gobierno" y, se acceden a ellos por medio de una lista, la cual se integró desde una semana antes y hasta ayer lunes, con la promesa de recibir esta partida.



Los requisitos para incorporarse al beneficio consistieron en presentar credencial de elector y comprobante de domicilio. Y de acuerdo con las versiones el apoyo consiste en diez mil pesos.

Una vez seleccionados por su nombre, los beneficiarios fueron remitidos al domicilio marcado con el número 29 de la privada Jazmín; en el cual se luce en el exterior, el distintivo de "jefe de manzana".

Dicho procedimiento, reunió a cerca de tres mil personas, entre mujeres, hombres y adultos en plenitud; así como discapacitados; tanto de la colonia Benito Juárez como de asentamientos cercanos.



Los coordinadores cuidaron todos los detalles, sobre todo lo referente a no admitir personas con promocionales con colores electorales: paraguas, playeras, gorras y demás artículos; de hecho a una señora la obligaron a deshacerse de su sombrilla con logos del Partido Cardenista.