Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A mediados del 2013 concluido el bulevar Lázaro Cárdenas: Zarrabal

Hasta el momento no se conoce el presupuesto que ejercerá su dependencia el próximo año ni el número de obras a realizarse

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 16/12/2012

alcalorpolitico.com

El secretario de Comunicaciones en Veracruz Raúl Zarrabal Ferat, dijo que es posible que a mediados del 2013 ya esté concluido en su totalidad lo que será el bulevar Lázaro Cárdenas.

"Se va a hacer un esfuerzo importante a través de la instancia ejecutora que es la Sedesol (estatal) y comunicaciones para tratar que eso este a mediados del próximo año".

En entrevista dijo que hasta el momento ha habido un importante avance en el reecanrpetado del puente Bicentenario, parte de Lázaro Cárdenas y que el siguiente año a partir del 6 de enero se iniciará el próximo año continuar con Lázaro Cárdenas.

Dejó en claro que esta obra se realiza con recursos del 2% a la nómina y la Sedesol es la dependencia que ejecuta, Secretaría de Comunicaciones trabaja en coordinación porque es un tramo carretero en primera instancia federal que se encuentra bajo la custodia del estado para su cuidado y uso.

En otro tema, Zarrabal Ferat indicó que hasta el momento no se conoce el presupuesto que ejercerá su dependencia para el 2013, como resultado tampoco se sabrá aún el número de obras a realizarse.

Respecto a las condiciones de las carreteras y accesos a sitios turísticos en Veracruz debido a la temporada vacacional dijo que se está trabajando en ellos, algunos están en condiciones y otros hay que reforzarlos.

En listó que se ha atendido a los "Pueblos Mágicos", Papantla, Coatepec y Xico, el acceso a Jalcomulco, la llegada a Alto Lucero, Coatepec-Xalapa vía Briones, se compuso la avenida principal para llegar a la Fortaleza en Perote; además se continuará con Salto de Eyiplanta y con el acceso a Cempoala.