Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A partir de 2013 funcionará la “Tesorería virtual” en el Ayuntamiento de Xalapa

- Todos los pagos que se hacen en las ventanillas, se podrán realizar vía electrónica

- Será totalmente “inteligente” en el cobro de servicios, informó la Alcaldesa

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 15/11/2012

alcalorpolitico.com

Por fin la capital del estado tiene la intención de convertirse en un gobierno inteligente y es que la alcaldesa, Elizabeth Morales García, reveló que a partir del año que entra todos los pagos que se hacen en las ventanillas, “absolutamente todos” se podrán realizar vía electrónica.

Entrevistada en Palacio Legislativo presumió que la medida tendrá por nombre “Tesorería virtual” que dará mayor comodidad a los xalapeños para hacer los pagos de impuestos como el predial ó servicios a los que normalmente hay que acudir al municipio.

Comentó que a la par de esta modernización, en lugar de haber cajas propias del municipio las habrá de los diversos bancos y así los recursos pasarán del usuario directamente al banco y con reporte al Ayuntamiento.

Dijo que de esta manera el Código Hacendario se libra de apreciaciones personales y elimina también prácticas de corrupción.

Mencionó que el año pasado logró recaudar por impuestos arriba de 70 millones de pesos, pero todavía está dando oportunidad a los morosos de que se regularicen.

Fue ahí cuando se le preguntó cuál era la cartera vencida, a lo cual, la Presidenta municipal se quejó y reprochó a los representantes de los medios de comunicación: “hoy vine a acompañar al Gobernador, ustedes creen que yo traigo todo en la cabeza, ya les di mucha información y nada de mi jefe”.