Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A partir de hoy incrementará gradualmente la temperatura; las noches seguirán frescas

Se mantiene la probabilidad de lluvias especialmente en zonas costeras hasta la mañana del sábado y heladas al amanecer en las montañas

Conagua Xalapa, Ver. 15/11/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se prevé que a partir de hoy la temperatura diurna inicie con un incremento gradual; no obstante por la noche y madrugada continuará con valores relativamente bajos con probabilidad de heladas en zonas serranas. Siguen observándose condiciones para lluvias principalmente en zonas costeras.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Un débil canal de baja presión (CB) sobre el suroeste del Golfo de México favorece algunos nublados en la región. El sistema de alta presión y masa de aire frío que cubre el oriente de los Estados Unidos y que se extiende al centro del mismo Golfo, ocasiona esta mañana temperatura fresca y viento del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 15/NOV/2012 A 9:00 HORAS DEL 16/NOV/2012

Es probable que el canal de baja presión sobre el oeste del Golfo de México, mantenga la probabilidad de lluvias especialmente en zonas costeras hasta la mañana del sábado. Por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío que cubre el oriente de los Estados Unidos irá modificando sus características térmicas y tenderá a cubrir el Golfo de México; tal situación ocasionará que se tengan cada vez mayores periodos de sol, por lo que la temperatura diurna irá incrementándose paulatinamente.

No obstante, lo anterior por las noches y madrugadas se esperarían valores relativamente bajos de temperatura con posibilidades de heladas en zonas serranas. Se recomienda estar atentos a las lluvias que podrían estarse presentando en zonas costeras principalmente del Norte y Sur de la región.