Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A partir de la segunda semana de enero, aumentan 30% los empeños, en Xalapa

Fundación Dondé recibe a la semana un promedio de 200 personas: Héctor Hernández

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 14/01/2013

alcalorpolitico.com

“Hay mucha competencia, cada vez prestan más y hay muchas casas que bajan las tasas de interés, es lo que más nos afecta”, señaló Héctor Hernández, gerente de la sucursal 27 de Fundación Dondé, ubicada en el centro de la capital

En entrevista mencionó que lo que más lleva la gente son alhajas, sobre todo de oro como cadenas, aretes, anillo; en cambio los relojes de ciertas marcas y diamantes ya son muy pocos.

“A partir de la segunda semana de enero, se incrementó aproximadamente en 30% el número de personas que acuden a empeñar cosas”..

A la semana, acuden un aproximado de 200 personas y acuden principalmente para tener recursos para solventar sus gastos sobre todo en época cuando se presentan vacaciones y regreso a clases.

“En agosto también por cuestiones de uniformes e inscripciones. Tenemos cuatro sucursales en Xalapa. Manejamos el 6.6 por ciento de interés mensual y ahorita no tenemos promociones”.

Finalmente, resaltó que en la Fundación Dondé, sí aceptan boletas de otras casas de empeño, sólo hay que checar que estén en orden, siempre y cuando sean alhajas ya que no reciben de aparatos electrónicos o celulares.