Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A perredistas que inventaron Consejo Político, se les quitó de la nómina del PRD

- Juan Vergel sigue siendo dirigente estatal de PRD y lo será por los próximos 2 años

- Tiene la anuencia de Jesús Zambrano para "encuerar" a quienes se han dedicado a dividir al partido por intereses personales

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 02/10/2012

alcalorpolitico.com

Las consecuencia de barrer, levantar polvo y de cancelar la fiesta para poner orden, ocasionó que el pasado sábado sesionara un Consejo Político inventado promovido por 3 familias a cuyos miembros se les quitó de la nómina del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática.

Al manifestar lo anterior, Juan Vergel Pacheco, expuso que para desgracia de los rijosos y de quienes han visto al PRD como un partido de "franca chelas", sigue siendo dirigente estatal y lo será para los próximos dos años.

Las familias Condado Escamilla, Nava Trujillo y Pulido Santiago y los cuates de Fredy Ayala González pretenden garantizarse para sí mismos el reparto de diputados plurinominales y regidores para el proceso electoral del próximo año.

Añadió que tiene la anuencia de Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del PRD, para "encuerar" a quienes se han dedicado a dividir al partido por intereses personales.

“Ahora que terminamos la fiesta que varios compañeros tenían y que tratamos de enderezar el rumbo, que hay en puerta una renovación de cuadros políticos, hay resistencia y se manifiesta con la invención de instancias que no corresponden, ni a la realidad política del partido y mucho menos corresponden legalmente a lo que debe ser una órgano de dirección”.

A quienes tengan acuerdos con el gobierno, que los cancelen, que den el paso de costado y que sigan su camino, que dejen que el PRD continúe con la ruta de organización.

Las finanzas del partido están sanas y de manera periódica se rinden informes a la Secretaría de Finanzas del CEN del PRD.

En ese sentido, expuso que tuvo que hacer ajustes a la nómina del CDE y de personal que afectó intereses personales y de grupos.

Tan sólo retiró de la nómina entre 10 y 12 personas que estaban comisionados para integrar “comitivas”.

“El Consejo Político del sábado no tiene ningún valor jurídico ni representación política. Es un invento y cuentos de esos compañeros que están en la pretensión de asaltar el poder, de controlar las decisiones del partido, de nominar candidatos y de tener familiares en nómina. Pero eso se acabó en el PRD”.